Copa Luna y las vaginas diferentes

220px-Coupe-menstruelle

Todas las mujeres tenemos vaginas diferentes. Lo que nos pongamos ahí será sentido por cada una de manera única. Seguro que ya conoces la copa luna, y si no pues te cuento, la copa luna es una excelente opción para recibir tu sangre menstrual, es de suave silicona, y lo que ella hace es funcionar de manera similar a un tampón, pero lo que hace es reunir el fluido en lugar de absorberlo. Es más, ecólogica y cómoda para algunas mujeres. Pero hay otras mujeres que les incomoda usarla, y existen bases re importantes de considerar antes de ocuparla al 100% (día y noche). Yo quiero animarte a usarla claro que sí, es mejor que usar las toallas desechables, si no sabes porque te digo esto, lee este artículo sobre las toallas desechables. Sin embargo, es importante que consideres esto, las vaginas son diferentes, siéntete libre al saberlo. Verás, varias mujeres comentan que no la consideran una alternativa estimable. No es cómoda para todas las mujeres, y está claro las vaginas son todas diferentes, y te lo diré cuantas veces sea necesario. Te voy a compartir la experiencia de algunas mujeres que su vagina les expresa esta diferente manera de sentir la copita ahí adentro.

 Relato: “Yo la he usado un tiempo y encontré una experiencia nueva, divertida, y útil en algunos sentidos… pero luego ya no compatibilizaba con mi cuerpo… no me aportaba una buena sensación…”

….” Creo que la copa forma un sello de succión en mí. Me duele al quitarla y la mejor descripción que puedo dar es que es como sentir que tiran de mi cuello uterino” …

“He sentido que mis paredes vaginales quedan con bastante dolor luego de sacarla. ¡Yo no lo había notado antes, pero ya luego de un tiempo tuve relaciones sexuales y el chico tan pronto como entró me sentía como si estuviera herido allí!”

Así como estos testimonios, hay unos donde las mujeres se sienten muy tranquilas con su uso y no sienten nada, por las diferentes vaginas que tenemos todas.

EL ASPECTO INADVERTIDO DE LA COPA LUNA

Energéticamente la copa comparte con los tampones un aspecto muy inadvertido.

Verás cuando no hay nada insertado en la vagina, hablamos de condición normal. Así suele ser. Desde el punto de vista de la reflexología sexual, recordamos los puntos sensitivos que hay en nuestra vagina, los cuales se activan con la entrada del pene, vibrador, dedos, o el huevo de cuarzo o jade. Nuestra vagina es un espacio abierto que recibe al pene, el cual es abrazado por la musculatura de la vagina, al suceder esto se genera un encuentro de la energía femenina y masculina. De modo que cuando insertamos algo en nuestra vagina estamos induciendo actividad, la vagina recibe la copa, al igual que un tampón o un pene, en un momento donde al menos debiéramos dejar descansar la ya activa energía que naturalmente se produce con la menstruación, hay más irrigación en la zona pélvica, y sensibilidad.

La copa llega a la zona donde  naturalmente en nuestra menstruación no tendría que haber nada, al menos no adentro del canal vaginal.

¿QUE PASARA ENTONCES, ENERGÉTICAMENTE EN ESA MUJER CUANDO ENTRA LA COPA LUNA?

La energía de nuestra vagina va cambiando en cada fase de nuestro ciclo sexual, y si prestas atención a tu vagina durante la menstruación podrás darte cuenta de lo que ocurre, más allá de acudir a un libro que tenga esta información este es un asunto de «sentir», en ese momento la vagina se encuentra con mucha irrigación de sangre, abultada, y caliente, es decir está activa, hay algo  ocurriendo en la zona, que es la salida de la sangre menstrual, hay movimientos  que ejerce el útero para permitir la liberación del endometrio. De manera que la zona de la vagina, ya está activa, de hecho, en la medicina China se entiende que cuando menstruamos perdemos energía chi por eso también nos viene sueño y cansancio. Por lo tanto, tener un objeto en la vagina mientras menstruamos puede ser sentido diferente para todas. Los puntos reflejos que hay en el canal vaginal, son activados cuando introducimos algo en ella, por este motivo, puede ser sentido de manera diferente el uso de la copita.

Adentro de tu vagina hay historias, hay memorias, si te incomoda usarla, hazte caso, no fuerces pensando que  te tomara algunos meses acostumbrarte o que pronto darás con la técnica para introducirla, y que es solo practica.  Si sientes algo que no te resuena, escúchate.  Verás durante la fase menstrual no es muy favorable usar objetos que quedan permanentemente tocando puntos energéticos induciendo actividad en una zona que al menos durante la menstruación debiera estar relajada. Cuando introduces algo en el canal vaginal, la musculatura de inmediato se activa para sostener la copa, el tampax, el huevo yoni, incluso el pene, por que abraza lo que haya ahí, es un musculo que trabaja, que  se contrae y se relaja, y en la fase menstrual es importante mantener relajado todo ese espacio, verás que hay menos tensión, y disminuye el dolor.  Sin embargo, quizás a ti te favorece, quien sabe, lo que te exprese tu vagina, lo importante es escucharla.

Es por esto que este es un llamado a todas las mujeres de que consideren sus sensaciones para con la copa luna, este es un buen invento y que sirve claro ya que te aleja bastante de ir a la tienda a comprar una y otra vez toallas higiénicas desechables que nada de bueno ofrecen ni para ti ni para el planeta tierra, y entre invertir para seguir ensuciando el planeta pues mejor nos detenemos, sentimos, pensamos, y luego actuamos pues las repercusiones las verán nuestros hijos.

Cuando hablamos de la misión que tiene la sangre al bajar y topar nuestro piso pélvico hablamos del primer enunciado de la menstruación que es buena, y que tiene efectos muy beneficiosos sobre el cuerpo femenino, actúa como un sistema de autolimpieza mensual que protege el aparato genital femenino. Lo importante de está, es que por algo baja por la vagina, por algo naturalmente debe tocar nuestra vulva, nuestros labios mayores y menores y todo el piso pélvico, pues tal y como lo expresa la Dra. Christiane Northrup ginecóloga y obstetra  que ha investigado ampliamente sobre la medicina  integradora y que toma en cuenta la relación del cuerpo con la mente y como crear bienestar en la mujer, expresa:  que efectivamente en la sangre  menstrual hay variedad de minerales y hormonas que efectivamente limpian y activan la flora vaginal para restablecer el equilibrio de la zona vaginal y la vulva. Por eso parece importante que en efecto la sangre menstrual toque nuestra vulva. Las toallas desechables tampoco logran colaborar con esto, pues absorben, la copa recibe el fluido, no así las toallas de tela, que hoy son ampliamente conocidas por mujeres que incluso las confeccionan ellas mismas.

De manera que te recomiendo usarla si quieres, que sientas como le parece esto a tu cuerpo, a tu vagina y que esto te lleve a contemplar esta información sensitiva y holística que muestro aquí.

 

MI CONSEJO ES:

Ocúpala sólo de día y cuando tengas dificultad de convivir con tu lunita (menstruación) cuando tengas mucho trabajo, viajes, etc…

No la ocupes porque si, o por qué quieres ahorrarte el cambio de toallas flujo tras flujo. Ni por pereza de lavar las toallitas de tela.

Por la noche te recomiendo utilizar toallitas de tela, o toallas orgánicas 100% algodón, de la marca Organyc. Pues ya con todo lo escrito es obvio que en algún momento tu sangre merece tocar tu piso pélvico y permitir que fluya a tu vulva, y es en la noche que tu fluido te ayuda a restablecer la flora vaginal. Pues estamos en descanso y la energía está centrada en tu vientre.

Sigue leyendo sobre Devolver tu sangre menstrual a la tierra Aquí

Y lo más importan, siente tu vagina, y hazle caso…

Vivan las vaginas/vulvas diferentes.

Mj

www.afloramujer.cl

OFERTA por pocas horas!!
6 eBooks por $15.000.-

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »
Círculos de Mujeres
María José Méndez

La sororidad entre mujeres

Les comparto una oración/ un rezo, que nace para todas nosotras.Rezo para que las mujeres trabajemos desde la hermandad, para que cada una conecte con

Read More »

OFERTA por pocas horas!!
6 eBooks por $15.000.-