El arte sagrado de Sahumar

sahumar

sahumadoresDurante los días previos a luna nueva, durante luna nueva, y en realidad cuando se te antoje, sin embargo más énfasis durante la fase donde la luna está sin luz, sahuma tu casa, que el humo se haga parte de tu vida en lo cotidiano.

Yo veía mi abuela y mi madre que prendían un cacharrito de greda y paseaban por toda la casa, ponían romero, o a veces unas mezclas con otros aromas, seguro que en tu familia la abuela o la mamá tenían algo así como hábito, si no descuida que ahora al leer esto podrás recordar un arte sagrado muy antiguo muy humilde, y valioso por ello profundo.
El humo limpia de todo lo que producimos nosotros, los humanos, el humo es lo único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso invitamos al humo a nuestra casa. Pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros. Se disipará con el humo, se disipará en humo.

Cuando sahumaos al oral, rogamos al UNO GRANDE que se lleve todo lo malo y perturbador de nosotros.
Sahumar te permitirá conocer las plantas y sus propiedades curativas, es una modalidad de la purificación que invoca al espíritu de la planta para reestablecer el equilibrio dentro de ti y entre todos hombres/mujeres y alejar todo aquello que no forme parte de ti. Puedes celebrar esta sencilla ceremonia en cualquier momento. También en solitario. Sólo por estar en armonía contigo mismo y con tu entorno. Y cada espacio se convertirá para ti en un lugar sagrado en el que podrás vivir y trabajar. Un lugar de quietud, renovación y regeneración.
Puedes prender un cuenco de greda (lo de pomaire) y poner un carboncillo adentro (en tiendas indu los venden) y agregar encima romero, por ejemplo, o copal, salvia, en humos.cl encuentran muchas resinas que pueden agregar a sus limpiezas. Pueden ir por toda la casa con el humito, rezando, cantando, el propósito claro de limpieza y renovación. Y claro que las derivo donde mi amiga y comadre Roxana Campos Araya quien está realizando iniciaciones en el arte de sahumar, la encuentras en FB.

Parte del texto es de Sonqoñan- encontrado en el blog de Marcela Paz larutadelailuminacion.blogspot.cl

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »