Hay algo que sí sé por experiencia y es sobre el poder sanador de llorar.
Llevo acompañando a las mujeres a llorar y reír, y claro no puedo acompañar en eso si yo no me lo permito, no puedo dar tampoco lo que no tengo. ¿Y que he visto? Que las mujeres rejuvenecen cuando sus lágrimas lavan su rostro, cuando el cuerpo suda de tanto moverse, que su voz se suaviza cuando rugen y gritan esos gritos que se guardaron.
Al llorar te renuevas, te sientes tranquila luego de ese momento que parece no terminar y sale y salen lágrimas, donde te sostienes y tapas la boca por si alguien te escucha y tu estas encerrada en tu pieza o en la ducha…descuida varias mujeres hacemos eso. Y déjame decirte que experimentar esas emociones con lágrimas no te hace débil.
Realmente no importa porque llores, si por miedo, por doloroso, por lo difícil que está siendo en este momento tu vida, llorar tiene un poder sanador, luego te sientes renovada, tranquila, nuevamente te sacas las lágrimas, te suenas los mocos y dices listo… como continuo, pues seguro que luego de la catarsis algo empieza a tomar sentido nuevamente.
Permítete la oportunidad de auto-sanación, procesa tus emociones, permite que salgan las lágrimas. El llanto es un acto de aprovechar nuestra naturaleza vulnerable, para permitirnos sentir.
Mj Sanahí.