Enfermar en la anatomía femenina

_Luminous_

_Luminous_Nuestro cuerpo, nuestro territorio…Por muchos años no ha sido habitado por nosotras…han entrado y salido de él, ha dado placer, ha creado, y también ha enfermado… ¿Por qué ha enfermado o a mostrado sentirse mal, incomodo, congestionado?

De todas formas hay que investigar, observar, percibir, volver a SENTIR.

Todo comenzó…. Cuando el SENTIR LAS SENSACIONES fue modelado, disfrazado y rotundamente RECHAZADO. La comida, el mal dormir, el mal trato que nos hacemos a nostras mismas, la televisión, los comerciales, la moda, el ruido mental y emocional…todo eso ha nutrido a la opresión y constante obligación que el cuerpo siente.

El centro de las sensaciones es todo el cuerpo. Sin embargo en el curso de nuestra vida este centro de las sensaciones se ha ido desplazando, primero conocimos el mundo a través del pecho de la madre, del gusto, el tacto etc. En la medida que hemos crecido este centro de sensaciones ha pasado por tantos departamentos como experiencias que hemos tenido…pero muchas de esas experiencias, sentires, sensaciones, han sido más bien mal aprovechadas y hemos pasado mucho por alto.

6c5036353dbd23127c4ff7160b7ce9b7 En nuestro caso como mujeres, nuestro centro de sensaciones existe en nuestro bajo vientre, todas desplazamos muchas cosas hacia este espacio y es por esto que en este centro se generan una serie de problemas. Si pensamos que el centro alrededor del que todo gira es el bajo vientre, aquí es donde más hacen su aparición los problemas. Pueden ser problemas tan poco específicos como una vida insatisfecha o llena de dificultades,  preocupaciones en el trabajo o con la pareja, vida sexual insatisfecha,  etc, sobre la que la afectada se queja con algún síntoma en su bajo vientre o espacio de lo femenino.

Nuestro vientre alberga los órganos esenciales de la fertilidad y la reproducción y por años ha sido devaluado, mal tratado, ensuciado, y considerado un espacio de “enfermedad”, “mal olor” “pecado”, etc., desprestigiando y distorsionando con ello todo lo femenino.

Por la vida con hábitos destructivos que muchas tienen consciente o inconscientemente se han generado en muchas de las mujeres los llamados trastornos del ciclo, síntomas como amenorrea, endometriosis, ovario poliquistico, miomas, candida, hongos, cistitis incluso infertilidad…entre otros.

Abordar, estudiar y investigar como hemos aportado a la devaluación de nuestro centro femenino, hasta el grado de haber asumido como un espacio de dolor  es algo importante de hacer antes de recurrir a una extirpación o método anticonceptivo.

Hacer el  viaje para iniciar el camino de la curación a través de los síntomas de tu cuerpo de mujer es uno de los caminos menos transitado, pero que se necesita caminar. El camino no lo harás sola, estaremos nosotras mujeres acompañándote… solo pide una mano y la ayuda te será entregada.

Conoce de la terapia que tengo para ti si tienes síntomas en tu cuerpo de mujer Clik Aquí

Bendiciones a ti que emprendes el camino de la auto-curación.

Mj Sanahí.

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »