Publicado el Deja un comentario

Historia de Aflora Mujer

 

 

En el año 2009. Doy a luz a mi primera hija, y también a Aflora Mujer Chile. El nombre “Aflora Mujer” me fue susurrado durante la labor de parto, me dio fuerza y valor, me ayudo a Aflorar”.

Desde esta plataforma de vida y haciendo caso de esa voz interior es que nace este hermoso proyecto que hoy ya tiene 6 años de vida y cientos de mujeres que han Aflorado.

 

Las primeras experiencias de Aflora Mujer en el año 2009 fueron retiros en la naturaleza, círculos de mujeres y talleres donde muchas mujeres se enriquecieron de cada uno de esos momentos.

 

Durante todo el 2010 hasta el presente año Aflora Mujer ha facilitado cada luna llena y luna nueva, círculos de mujeres y círculos mixtos, donde nos hemos compartido en amor y unión entre nosotras y también junto a los hombres, comunicando nuestras vivencias y creciendo juntos. Realizando esta labor de manera presencial y también por medio de las redes sociales.

Se han facilitado cientos de talleres para ayudar a las mujeres en su crecimiento y expansión del potencial femenino que poseen incentivándolas a conectar y valorar con su sensibilidad y fuerza. Ayudándolas a descubrir más sobre sí mismas y obtener un mejor conocimiento de su cuerpo, mente, emociones y alma.

Sabemos que la naturaleza femenina es incluyente, creadora, nutridora, protectora de la vida y pacífica es por esto que nos comprometemos con fomentar en hombres y mujeres el conectar con su energía femenina. Uniéndonos para apoyarnos y crecer juntos. Con el objetivo de manifestar todo nuestro potencial femenino y masculino en equilibrio, amor, fortaleza y dicha.

Aflora Mujer fomenta actividades que promuevan el autoconocimiento y el conocimiento, brindando actividades donde las mujeres se eduquen y reciban apoyo sobre temas de auto cuidado, ginecología natural, gestación, parto, crianza, ciclos naturales, alimentación sana, relación con la naturaleza y mucho más.

Para nutrir este proyecto es que en  Junio del año 2011 Aflora Mujer trae a las mujeres Chilenas el Documental “The moon inside You” (La luna en ti) de Diana Fabianova. Encuentro educativo, en el generamos un viaje explorando la forma en que, tanto MUJERES como HOMBRES, vivimos la menstruación y como ello nos habla de nuestra sociedad occidental. Con gran éxito y convocatoria.

 En Abril del 2012 Aflora Mujer trae a Uttam Módenes (España) quien imparte el primer curso en Chile de las Danzas de Gurdjieff, el cual convoca a más de 40 personas hombres y mujeres.

En Julio del 2013 Aflora Mujer trae a Miranda Gray (Inglaterra) para facilitar la Formación de Moon Mother en Chile, convocación que hoy tiene alrededor de más de 60 Moon Mother a lo largo de Chile facilitando la bendición del útero y ayudando a cientos de mujeres. Dejando la gestión en manos de las Moon Mother ya certificadas que cada año organizan las bendiciones mundiales del útero y por supuesto nuevas formaciones con Miranda Gray.

En Diciembre del mismo año Aflora Mujer ayuda en la Organización de la II Formación de Terapeutas de Respiración Ovárica Alquimia Femenina, técnica creada por Sajeeva Hurtado. Quien convoca a 19 nuevas terapeutas en Chile de esta valiosa técnica.

Enamorada de la belleza de ser cíclica y con el espíritu de que muchas mujeres se instruyan con mujeres con experiencia y sabiduría en el ámbito de lo femenino es que Aflora Mujer trae por primera vez a DeAnna Lam (Israel) para educar a las mujeres sobre cómo crear una carpa roja, empoderar y reivindicar su menstruación y sus ciclos. Es así que en octubre del 2014 Más de 40 mujeres reciben la Certificación como Red Tent Activator para facilitar Carpas Rojas. Iniciada por DeAnna Lam.

 Hoy Aflora Mujer es una organización que tiene embajadoras en Punta Arenas- Huasco-Atacama y Coihaique.

Realizamos talleres a lo largo de Chile honradas de aportar y ayudar con un gran corazón y experiencia a todas las mujeres.

Desde el año 2013 contamos con el Bazar de Aflora Mujer, el cual aporta a cada mujer productos sanos creados por mujeres chilenas y algunas extranjeras, ayudando al comercio justo y el trabajo en equipo, fortaleciendo las redes y la nutriendo la hermandad entre mujeres.
Estamos infinitamente agradecidas de conocer cada día a más y más mujeres que anhelan y buscan ser fieles a sí mismas, que buscan su auto-sanación, ayudar a esta preciosa humanidad y sobre todo cuidar este único planeta tierra que nos recibe con tanto amor.

Imagínate lo que las mujeres re-unidas podemos crear, quédate con nosotras para hacer brillar el mundo y ser muchas más las mujeres que Afloren.