Publicado el 2 comentarios

La sororidad entre mujeres

Les comparto una oración/ un rezo, que nace para todas nosotras.Rezo para que las mujeres trabajemos desde la hermandad, para que cada una conecte con los poderes inclusivos y circulares que la diosa nos ha concedido.
Rezo para que las mujeres pongamos atención en lo que nos hace daño, en la niña que pide reconocimiento y que busca siempre ganar. En la adolescente rebelde que sigue con rabia en su interior, en la adulta que se engaña a sí misma para encajar, en la abuela que siente que ya no tiene voz ni voto. Para que cada una sea sanada con la gota de amor que dios diosa nos da cada día…esa gota nos invita al mar de amor del cual provenimos.

Rezo para que dejemos de fastidiarnos entre mujeres…Rezo para que recuerdes que somos hermanas¡¡¡¡

Rezo para que la mujer chismosa y cínica sea transmutada en la llama violeta.

Rezo para que dejemos de achacarle nuestros vacíos al resto.

Rezo para que entre mujeres los comentarios sean para iluminar a la otra y no para dejarla mal.

Rezo para que cada una sepa su lugar en el mundo y oriente a otras a encontrarlo.

Rezo para que deje de existir competencia entre mujeres. Y sepamos que todas somos medicina.
Rezo para que cada una indague en sí misma y busque su sanación.

Rezo para que cada mujer celebre a otras mujeres las honre y se alegre de sus conexiones.

Rezo para que todas las mujeres encuentren en sí misma el rostro femenino de Dios.

Rezo para que cada una descubra el velo de la ignorancia, y pueda entrar en ella la sabiduría que se nos es dada para ser un canal, una ayudante del plan divino.

Rezo para que todas las mujeres se reconcilien con su dos partes, sol y luna, masculino y femenino.

Rezo para que la hermandad femenina sea sanada desde los orígenes.

Que el amor nos rodee siempre¡¡

María José.

www.afloramujer.cl

 
Publicado el 2 comentarios

¿Cuál es el origen de los círculos de mujeres?

13

El origen de los círculos de mujeres se remonta a cientos de años incluso antes del patriarcado, los encuentros de mujeres han sido instancias donde las mujeres se reúnen a conversar, tejer, bailar, incluso tomar un mate. La forma que se lleva hoy en día de un circulo de mujeres es muy simple abierta y libre no pertenece a ninguna tradición, lo que no significa que quien facilite aporte con su propio pensar, sentir y con su experiencia.

Los círculos de mujeres llevan muchos años en marcha, con el propósito firme de recuperar la energía femenina, restaurar la hermandad entre mujeres y ayudar con esto a la sanación y armonía de la humanidad y la madre tierra.

Las pioneras en esto han sido nuestras ancestras mujeres que buscaban espacios naturales para re-unirse, acompañarse y sentir sus bellos dones. Por lo tanto es algo que siempre ha existido y que también fue duramente castigado y ocultado.

 

Hoy en todo el planeta existe el pulso fuerte de muchas mujeres que sintieron el llamado de sanar sus cuerpos, mentes y alma para abrir sus canales de sabiduría y responder a sus preguntas, ¿qué es ser mujer?, ¿cómo ayudar al planeta tierra? Cómo despertar nuestros dones curativos? Y especialmente ¿cómo curar años de patriarcado en esta tierra?

 

-¿Cuál es el fin de los círculos de mujeres?

12572961_745281888939258_7139305711646655589_nEn cada circulo se tocan temas fundamentales para re-educar la mente de la mujer, temas que trasciende a cualquier religión, cualquier dogma, o ley, pues aquí no adoramos a nadie… simplemente nos mostramos tal y cual somos… y convidamos esta instancia a nivel mundial para entregar herramientas de felicidad, amor y sana-acción a todas las mujeres, conversamos sobre bienestar y salud femenina, menstruación, gestación, parto, sexualidad sagrada, cambio de programas mentales, amor propio, y lo sagrado de nuestro útero.

 

-¿Qué sucede en estos encuentros?

12510495_745452938922153_7747480442320611047_nLas mujeres llegan a un espacio acogedor, con cojines, mantas, aromas y velas. Cada mujer  trae algo rico para comer luego de la ceremonia.

Al entrar se encuentran con un hermoso altar donde pueden encontrar los 4 elementos, el agua, el fuego, el aire y la tierra.

Comenzamos abriendo el espacio con un saludo a cada mujer y también a los 4 elementos y a las 7 direcciones.

En cada círculo se entrega valiosa  y sabia información para sanar, equilibrar nuestra energía femenina. Especialmente nos re-unimos para restaurar la hermandad femenina y comprender nuestra misión como mujeres en este momento actual por el que la humanidad pasa.

Es un espacio donde son todas bienvenidas no hay requisitos, solo sentir el llamado y abrir el corazón.

Nos expresamos e20150110_110301n diversas formas que buscan amarnos, aceptarnos, renovarnos, fortalecernos y emprender un crecimiento interior.

Esta es una experiencia sanadora que siembra en nosotras la posibilidad de recibir los mejores regalos de una misma.

Las mujeres salen felices y con más energía pues también este es un momento donde la mujer puede descansar de sus labores cotidianas y tener un momento  para ella.

 

-¿Cuándo se hacen estos círculos?

Convocamos  en las fases de luna creciente, llena, menguante y nueva.

También convocamos círculos para madres y sus bebes y para parejas.

 

-¿Cuánto dura un encuentro?

Aproximadamente 2 A 3 horas.

-¿Cuáles son los requisitos?

No hay ningún requisito, solo vivir una experiencia hermosa, querer descansar y abrir el corazón.

 

-¿Hay que ir preparada de alguna manera? Vestimenta, estado espiritual, etc.

Es ideal asistir con falda o un pareo encima del pantalón, esto es simplemente para hacer referencia a la energía femenina que cada mujer tiene.

No es necesario ningún estado espiritual ni religión, ni nada…solo ser mujer y abrirse a una experiencia de re significación de lo femenino y de querer compartir con otras hermanas de camino.

 

DSCN9021

 

 

Mj Sanahí.

Suscríbete a nuestra base de datos para participar de estos encuentros. Son todas bienvenidas.