Publicado el 1 comentario

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos canales de atención y regalarme el placer de compartir contigo por estos medios, al mismo tiempo pensando en que voy a cocinar, y pendiente de lo que hacen mis hijas, escuchando el ruido infernal del edificio que están construyendo al lado de mi casa. Pero poniendo mi foco en darme estos 20 min para escribir.

La o el malabarista se desarrolla en todas las mujeres y en los hombres también, pero más en nosotras que nuestra psicología es diferente, pero ese es otro tema…
Ser malabarista te propone conectar con una destreza, de enfoque, movimiento, elección, y atrevimiento.

La mujer loba malabarista te despierta el instinto (por eso la loba) el cual une a su inteligencia para lograr enfrentar la vida con gracia y estrategia. Yo creo que todas somos malabaristas, y muchas veces no tengo ni idea como yo misma hago todo lo que el día me pide, me di cuenta de esto cuando al final del día lo que me proponía lo lograba hacer, y me fui dando cuenta que recurso use para lograrlo, antes de hacerlo me decía, es imposible no lo lograré, y fíjate que si lo lograba, y si te vas dando cuenta, seguro a ti te a pasado y solo que no te enseñaron a darte cuenta de tus logros, ni de los recursos que nacen en momentos de estrés. Así que comienza a darte cuenta tú qué has logrado en momentos difíciles donde, hiciste malabares con un pie, y con 7 pelotas. De esos momentos salen brotan, recursos que puedes usarlos y convertirlos en virtudes. Sólo date cuenta que tuvo que despertar en tí en ese momento de «malabarismo extremo». Y qué fue lo que te decías a ti misma, y si hay, no puedo, no lo lograré, de nuevo a mi, y bla bla bla… cámbialo por que con esas creencias todo sale como las pelotas.

Lo importante es la actitud adecuada para el malabarismo, saber con cuantas pelotas elijes jugar, y saber que más de alguna vez perderás el foco (la concentración) y se caerán las pelotas, y mandarás todo a la chuña, y no pasa nada, sirve ser valiente y atrevida para salir con gracia de la caída de las pelotas, alguna cosa siempre se nos ocurrirá para volver al malabarismo con equilibrio y gracia, quizás para la próxima sean menos pelotas, de otros colores incluso, o sean más y pidas refuerzo a tu tribu de lobas para que te ayuden.

Si captaste lo metafórico de lo que te escribo, tu cabeza comenzó a hilar historias de mujeres malabaristas, y seguro tu eres una de ellas, no me cabe duda.

Más humanas y sagradas¡¡¡

Mjo

 

 

Publicado el Deja un comentario

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta.
Es tan importante soñar y desear, y no me refiero al mundo onírico en donde aparentemente no tenemos control de ese “sueño”, sino que a la posibilidad de soñar con algo que quieres, y tener la voluntad y motivación de conseguirlo.
Soñar es parte importante de tu desarrollo, soñar es prender el botón de la creatividad, del deseo. El útero desea ¿lo sabias? es desde ese chacra que deseamos, desear desde el útero hace que puedas parir tus sueños. Verás, el útero – ese segundo centro de energía/chacra-, se vincula al placer, bienestar, sexualidad, abundancia por eso ninguna idea/intención/sueño puede ser impresa hasta una vez que es sentida, que es deseada con todo tu corazón/útero de mujer, y ese sentir debe ser expresado, desde nuestro vientre nos conectamos con nuestro deseo, pues el mecanismo de la realidad está siempre en un útero de creación, la vida es creación, y toda mujer es portadora de esta energía creativa, del deseo que habita en su útero y en sus ovarios, por eso una de mis obsesiones es que aprendas de esto y puedas convertir la intención en realidad, aprendiendo a apoyarte de tu energía sexual femenina.

Y en luna nueva el deseo se amplifica, no hay miedo de soñar no hay miedo de desear, la luna está negra, esta nueva la tierra donde sembrar, por eso la preparación de cada fase, una vez que vacías en luna menguante, se hace más claro ver lo que realmente importa para que cuando llegue la luna nueva sepas en que vale la alegría poner tu atención. Y todo radica en conectar con la importancia de saber lo que queremos, eso hace la diferencia, y llevar tu atención a ello, a esa intención del mes, del año, ¿y que hacer para que resulte? ¿Qué vela prendo, a quien le rezo, le pido a la luna? Mija la luna no va a venir a entregarle el pago del arriendo, ni la paciencia, ni la disciplina para el cambio de hábito, o la voluntad para llevar a cabo algo, no, la cosa no es así, lo que hacemos cuando conectamos con esta energía lunar, con la naturaleza, con el amor, es que toda esta energía te recuerda quien realmente eres, que estas hecha de energía y traes un propósito por el que estas aquí en la tierra-de paso por cierto- y lo que hay entre aquel que le resultan las cosas y aquel que no le resultan las cosas, no es que prendió más velas, o rezo más fuerte, es que la vida nos enseña a SENTIR, y cuando sentimos los ritmos por los cuales estamos regidas podemos avanzar en nuestra vida, sin perder el tiempo.

Ustedes vieron la película “un ángel enamorado” bien el protagonista tenía un objetivo y era poder sentir y paso por toda la experiencia de sentir, lo agradable y lo no tan agradable de sentir. Poder sentir nos lleva a tomar decisiones y eso es lo que hace que te funcionen las cosas, tomar una decisión y que nada ni nadie interfiera en ello, y claro si es bueno, sano, honesto y verdadero esa decisión dará un fruto sabroso que podrás compartir incluso, y eso mujeres requiere tener ovarios bien grandes para dar el salto a tu próximo nivel, un nivel de autoconocimiento que llevará a tener la autoestima y el amor por la vida que te dará la fuerza para creer una y mil veces en ti y en la magia de la cual estas creada.

Al saber que ¿es lo que quieres en tu vida?, al permitirte soñarlo, y visualizar ¿por qué eso es importante para ti? y desearlo con todo tu corazón, no hay manera que no se cumpla, si eres perseverante y si en efecto trabajas con tu energía sexual para desear bonito y crear bonito, y no detenerte hasta parirlo.

Pero son las creencias que bloquean el proceso de soñar y desear, el pensar, no tengo el dinero, y etc, hace que nosotras mismas frenemos la magia, esa magia femenina que siempre está sostenida por la diosa.
Como tarea de conciencia pregúntate ¿qué es lo que realmente quiero?, ¿qué significa para mi lograr eso? ¿Cómo me sentiré lográndolo?, y por último lo que me marco profundamente y ¿si lo quieres y deseas tanto, como es que no lo tienes? 4 preguntas que me cambiaron la vida al poder responderlas. Y ahí comienza el camino de la heroína, la que toma su vida, la ama, y hace lo mejor para poder seguir creyendo que es posible, que todo lo que sueñes es posible.

Mj.

www.afloramujer.cl

 

 

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

¿Es posible la visión de la vida cuando estas en el fondo?

«Son tus decisiones, no tus condiciones las que moldean tu destino». Tony Robbins.
A sido la frase que quiero compartirles para que realicen la estrategia adecuada para seguir con su vida, es amor propio saber la estrategia, y ésta que te comparto aquí, tiene que ver con la posibilidad de hacerte preguntas empoderadoras en los momentos donde crees que no lo tienes, tomemos este reseteo lunar para sembrar empoderamiento, por que a todas nos ocurren estas «circunsancias» que pensamos que son inoportunas, o no deberían estar sucediendo, el asunto es que son tus decisiones con respecto a eso lo que hace el cambio, lo que te hace salir adelante.

¿Es posible la visión de la vida cuando estas en el fondo?
No es solo posible, sino que es el mejor momento para hacerlo, cuando las circunstancias y situaciones nos están presionando, la única forma de superarlas es ir hacia adentro. Comenzar hacer preguntas empoderadoras, con la consciencia de que la presencia universal siempre responderá toda pregunta que le hagamos, así que si estas en una situación difícil y te preguntas ¿que está emergiendo en mi vida con esta situación? ¿cuál es el regalo detrás de esto? ¿cuál es mi propósito?, pues el universo responderá a todas tus preguntas en un lenguaje que tú puedas entender, habrá llamados internos, habrá intuiciones, empujoncitos, señales, símbolos, sueños que vendrán en tu lenguaje, en algo que tú puedas entender, para todos es distinto. La dificultad es cuando las personas están en situaciones difíciles y hacen preguntas desempoderadoras nos preguntamos ¿que está mal? ¿quién tiene la culpa? ¿por qué a mí? esas son preguntas desempoderadoras, y el universo responderá a eso también y tirara la base de datos de la experiencia humana y dirá, naciste en el lugar equivocado, tu estas mal, ellos son los culpables, por esto estas así, y bla bla bla, te dará muchas excusas, pero si haces las preguntas empoderadoras, te dará respuestas para elevarte por encima de la mugre, por lo que todo está en la sinceridad de la pregunta, y luego la habilidad y la voluntad de realmente escuchar, de realmente estar disponible, ahí es donde está el jugo. Cuando tú preguntas con sinceridad, el universo responderá. Michael Beckwith,  es un hombre muy sabio y he querido compartirles parte de sus palabras que en algún momento tocaron profundamente mi vida, síganlo y les ayudará a recordar muchas cosas.

Mj

www.afloramujer.cl

 

 

 

Publicado el 1 comentario

Copa Luna y las vaginas diferentes

Todas las mujeres tenemos vaginas diferentes. Lo que nos pongamos ahí será sentido por cada una de manera única. Seguro que ya conoces la copa luna, y si no pues te cuento, la copa luna es una excelente opción para recibir tu sangre menstrual, es de suave silicona, y lo que ella hace es funcionar de manera similar a un tampón, pero lo que hace es reunir el fluido en lugar de absorberlo. Es más, ecólogica y cómoda para algunas mujeres. Pero hay otras mujeres que les incomoda usarla, y existen bases re importantes de considerar antes de ocuparla al 100% (día y noche). Yo quiero animarte a usarla claro que sí, es mejor que usar las toallas desechables, si no sabes porque te digo esto, lee este artículo sobre las toallas desechables. Sin embargo, es importante que consideres esto, las vaginas son diferentes, siéntete libre al saberlo. Verás, varias mujeres comentan que no la consideran una alternativa estimable. No es cómoda para todas las mujeres, y está claro las vaginas son todas diferentes, y te lo diré cuantas veces sea necesario. Te voy a compartir la experiencia de algunas mujeres que su vagina les expresa esta diferente manera de sentir la copita ahí adentro.

 Relato: “Yo la he usado un tiempo y encontré una experiencia nueva, divertida, y útil en algunos sentidos… pero luego ya no compatibilizaba con mi cuerpo… no me aportaba una buena sensación…”

….” Creo que la copa forma un sello de succión en mí. Me duele al quitarla y la mejor descripción que puedo dar es que es como sentir que tiran de mi cuello uterino” …

“He sentido que mis paredes vaginales quedan con bastante dolor luego de sacarla. ¡Yo no lo había notado antes, pero ya luego de un tiempo tuve relaciones sexuales y el chico tan pronto como entró me sentía como si estuviera herido allí!”

Así como estos testimonios, hay unos donde las mujeres se sienten muy tranquilas con su uso y no sienten nada, por las diferentes vaginas que tenemos todas.

EL ASPECTO INADVERTIDO DE LA COPA LUNA

Energéticamente la copa comparte con los tampones un aspecto muy inadvertido.

Verás cuando no hay nada insertado en la vagina, hablamos de condición normal. Así suele ser. Desde el punto de vista de la reflexología sexual, recordamos los puntos sensitivos que hay en nuestra vagina, los cuales se activan con la entrada del pene, vibrador, dedos, o el huevo de cuarzo o jade. Nuestra vagina es un espacio abierto que recibe al pene, el cual es abrazado por la musculatura de la vagina, al suceder esto se genera un encuentro de la energía femenina y masculina. De modo que cuando insertamos algo en nuestra vagina estamos induciendo actividad, la vagina recibe la copa, al igual que un tampón o un pene, en un momento donde al menos debiéramos dejar descansar la ya activa energía que naturalmente se produce con la menstruación, hay más irrigación en la zona pélvica, y sensibilidad.

La copa llega a la zona donde  naturalmente en nuestra menstruación no tendría que haber nada, al menos no adentro del canal vaginal.

¿QUE PASARA ENTONCES, ENERGÉTICAMENTE EN ESA MUJER CUANDO ENTRA LA COPA LUNA?

La energía de nuestra vagina va cambiando en cada fase de nuestro ciclo sexual, y si prestas atención a tu vagina durante la menstruación podrás darte cuenta de lo que ocurre, más allá de acudir a un libro que tenga esta información este es un asunto de «sentir», en ese momento la vagina se encuentra con mucha irrigación de sangre, abultada, y caliente, es decir está activa, hay algo  ocurriendo en la zona, que es la salida de la sangre menstrual, hay movimientos  que ejerce el útero para permitir la liberación del endometrio. De manera que la zona de la vagina, ya está activa, de hecho, en la medicina China se entiende que cuando menstruamos perdemos energía chi por eso también nos viene sueño y cansancio. Por lo tanto, tener un objeto en la vagina mientras menstruamos puede ser sentido diferente para todas. Los puntos reflejos que hay en el canal vaginal, son activados cuando introducimos algo en ella, por este motivo, puede ser sentido de manera diferente el uso de la copita.

Adentro de tu vagina hay historias, hay memorias, si te incomoda usarla, hazte caso, no fuerces pensando que  te tomara algunos meses acostumbrarte o que pronto darás con la técnica para introducirla, y que es solo practica.  Si sientes algo que no te resuena, escúchate.  Verás durante la fase menstrual no es muy favorable usar objetos que quedan permanentemente tocando puntos energéticos induciendo actividad en una zona que al menos durante la menstruación debiera estar relajada. Cuando introduces algo en el canal vaginal, la musculatura de inmediato se activa para sostener la copa, el tampax, el huevo yoni, incluso el pene, por que abraza lo que haya ahí, es un musculo que trabaja, que  se contrae y se relaja, y en la fase menstrual es importante mantener relajado todo ese espacio, verás que hay menos tensión, y disminuye el dolor.  Sin embargo, quizás a ti te favorece, quien sabe, lo que te exprese tu vagina, lo importante es escucharla.

Es por esto que este es un llamado a todas las mujeres de que consideren sus sensaciones para con la copa luna, este es un buen invento y que sirve claro ya que te aleja bastante de ir a la tienda a comprar una y otra vez toallas higiénicas desechables que nada de bueno ofrecen ni para ti ni para el planeta tierra, y entre invertir para seguir ensuciando el planeta pues mejor nos detenemos, sentimos, pensamos, y luego actuamos pues las repercusiones las verán nuestros hijos.

Cuando hablamos de la misión que tiene la sangre al bajar y topar nuestro piso pélvico hablamos del primer enunciado de la menstruación que es buena, y que tiene efectos muy beneficiosos sobre el cuerpo femenino, actúa como un sistema de autolimpieza mensual que protege el aparato genital femenino. Lo importante de está, es que por algo baja por la vagina, por algo naturalmente debe tocar nuestra vulva, nuestros labios mayores y menores y todo el piso pélvico, pues tal y como lo expresa la Dra. Christiane Northrup ginecóloga y obstetra  que ha investigado ampliamente sobre la medicina  integradora y que toma en cuenta la relación del cuerpo con la mente y como crear bienestar en la mujer, expresa:  que efectivamente en la sangre  menstrual hay variedad de minerales y hormonas que efectivamente limpian y activan la flora vaginal para restablecer el equilibrio de la zona vaginal y la vulva. Por eso parece importante que en efecto la sangre menstrual toque nuestra vulva. Las toallas desechables tampoco logran colaborar con esto, pues absorben, la copa recibe el fluido, no así las toallas de tela, que hoy son ampliamente conocidas por mujeres que incluso las confeccionan ellas mismas.

De manera que te recomiendo usarla si quieres, que sientas como le parece esto a tu cuerpo, a tu vagina y que esto te lleve a contemplar esta información sensitiva y holística que muestro aquí.

 

MI CONSEJO ES:

Ocúpala sólo de día y cuando tengas dificultad de convivir con tu lunita (menstruación) cuando tengas mucho trabajo, viajes, etc…

No la ocupes porque si, o por qué quieres ahorrarte el cambio de toallas flujo tras flujo. Ni por pereza de lavar las toallitas de tela.

Por la noche te recomiendo utilizar toallitas de tela, o toallas orgánicas 100% algodón, de la marca Organyc. Pues ya con todo lo escrito es obvio que en algún momento tu sangre merece tocar tu piso pélvico y permitir que fluya a tu vulva, y es en la noche que tu fluido te ayuda a restablecer la flora vaginal. Pues estamos en descanso y la energía está centrada en tu vientre.

Sigue leyendo sobre Devolver tu sangre menstrual a la tierra Aquí

Y lo más importan, siente tu vagina, y hazle caso…

Vivan las vaginas/vulvas diferentes.

Mj

www.afloramujer.cl

Publicado el Deja un comentario

Mejora tu autoestima

Leyendo a Walter Riso me encuentro con esto:
«Mejorar tu autoestima no es convertirte en un prototipo social de belleza interna o externa, sino en aprender a conocerte para que puedas sacar a relucir todos tus factores positivos y puedas manejar con inteligencia tus factores negativos.»

Que seguro viene bien a nuestra manera de incorporar de que se trata esto del autoestima y linda por dentro y por fuera.

El trabajo personal es día a día y se nos muestran muchas cosas cuando estamos en pareja o en relación con otros (amigas, amigos, jefe, mamá, papá, etc) pues nos obliga a enfrentarnos con aspectos de nuestra personalidad, que estando solos, quedarían ocultos.

María José.

www.afloramujer.cl

 
Publicado el 3 comentarios

Donde pones la atención, pones tu intención

diosa del fuegoEs muy importante comenzar por introducirnos en una visión y en un pensamiento de abundancia.

Por muchos factores como nuestra educación, visión, sociedad, etc., inconscientemente elegimos vivir en un mundo de escasez. Pero la abundancia y la escasez están en nuestra mente y todo lo que nosotros vemos como una realidad es tan sólo nuestra percepción.

La realidad está basada en nuestras creencias y pensamientos; es por ello que en donde pones tu atención pones tu intención.

Absolutamente todo en este mundo es energía y como todo es energía, los seres humanos vibramos a un cierto nivel energético y es por ello que atraemos todo lo que es igual o parecido a nuestro nivel energético.

Cada emoción se maneja a diferente escala de vibración energética.

Por ejemplo: la felicidad, la gratitud, el amor, la ilusión, las ganas de hacer algo y las ganas de compartir con la familia, son emociones que tienen un nivel de vibración muy alto. Contrario a esto, la ira, la rabia y la envidia, tienen un nivel de vibración muy bajo.

Nosotros atraemos aquello que vibra al mismo nivel que nosotros. A esto se le llama Ley de Atracción.

Si quieres atraer amor, hay que buscar y dar amor, si quieres más gratitud en tu vida, tienes que dar y buscar gratitud.

Tenemos que valernos de cualquier recurso que nos ayude a subir nuestra vibración energética para poder transformarnos.

¿Y cómo logramos esto?

Entrando en un estado de consciencia.

Cada decisión que tomamos en el día a día es un momento divino para poder reflexionar y decidir cómo queremos que continue nuestra vida.

Cada momento es sagrado y nos da el poder de decidir mirar nuestras situaciones diferente o continuar viviendo de la misma manera.

“El presente es lo único que importa”

Wayne Dyer define la intención como una actitud, una forma de ver el mundo donde la palabra rendirse no existe. No es algo que uno hace, es una fuerza mayor, una fuerza que está en el Universo.

La intención es mirar hacia lo que quieres, aferrarte con el convencimiento de que lo puedes lograr, y no dejarlo ir.

mujer-sabia_#5 CLAVES PARA FIJAR TU INTENCIÓN EN LA ABUNDANCIA

#1 Actúa como si ya lo tuvieras: Vive como si ya tuvieras lo que tanto deseas.

Es común sentir que no somos capaces de tener aquello que deseamos, tener pensamientos de inferioridad y de no merecimiento.

El presente es lo único que importa y el cambio se crea en el presente. Para ver lo primero que tienes que hacer creer. Ahora, no algún día, no mañana: ahora. 

#2 Cuida tus palabras: Evita decir: “no tengo dinero”.

Nuestras palabras son poderosas y hablar en negativo crea un nivel de vibración bajo.

Cambia tus “no puedo” y mejor di: Escojo no gastar el dinero en este momento, quizás en el futuro decida comprar aquello.

No entregues el poder al dinero, el poder lo tienes tú y tú eres la que decide.

#3 Ley de la atracción: Cambia tus emociones.

Para atraer las cosas positivas a tu vida, decide ver todo con amor, compasión, gratitud.

Elige vivir en el presente y alinea tus decisiones en la conciencia de lo divino y lo sagrado.

#4 Enfócate en aquello que deseas: Dirige tu atención a todo aquello que desees, trabaja en tus creencias, en cambiar la realidad y en tu presente.

Medita y reflexiona cada situación. Todo aquello que ves y crees de tu realidad es aprendizaje del pasado.

Tienes la posibilidad de crear una nueva realidad en cada segundo.

#5 Decreta: Con nuestras palabras decretamos nuestro destino.

Es con tu mente que decidirás qué harás, cómo lo lograrás y como actuarás en cada situación.

Piensa en cómo actuarías si fueras la mejor persona en el mundo haciendo lo que haces, sueña siempre en tu máxima versión. Decreta que eres esa persona.

Recuerda que la abundancia no sólo es económica.

La abundancia es tener todo aquello que tanto quieres… amor, salud, felicidad, éxito, paz.

Articulo de https://mujerholistica.com

 

Escrito por María José Flaqué

Publicado el Deja un comentario

Tu puedes cambiar

 

perfectaTu puedes evolucionar y cambiar y ser distinta en muchos modos, dejarás ir aspectos tuyos, e incorporaras otros nuevos, dejarás ir creencias que fueron útiles para ti, pero que ya no, he incorporarás otras creencias mejor fundadas, propias y reales para ti hoy.
Date el permiso, pues tienes toda la capacidad de convertirte en algo completamente distinto, pero perfecto aún.

 

MJ Sanahi. (Si compartes cita por favor)

www.afloramujer.cl

 


 

Publicado el Deja un comentario

Los patrones de conducta y como identificarlos en ti

 

patronesTe quiero compartir algunos consejos para ubicar estos patrones de conducta en el momento en que se muestran, debes tomarlo y no perderlos de vista porque los patrones de conducta salen del anonimato de tu conciencia cuando:

-Te enfermas: Cuando estés en pleno síntoma, observa que dice tu mente de eso, no sólo de buscar en un libro la emoción detrás del síntoma, sino que antes de esa búsqueda en libros, pues anota los pensamientos que tienes en pleno síntoma, “de nuevo me enferme”, “ porque me pasa esto”, “me molesta pedir ayuda”, “me veo horrible”, etc… cuando estamos en algún síntoma, puede que estemos más irritables, hay un cierto tipo de “sensibilidad” que nos es desconocida en otros momentos, toma conciencia de eso que sientes y anótalo, de verdad podrás encontrar patrones mentales “ocultos” que puedes cambiar luego de tomar conciencia de ellos.

-Cuando lloras, tienes pena y tristeza: Valoro estos momentos donde hago agua por mis ojos, ese momento sea lo que sea que lo active en ti, pues te puede entregar mucho conocimiento de tus patrones mentales, los cuales reitero te llevarán a conocerte mejor. Si estas triste por algo, o llorando pues ve lo que piensas, “todos son iguales”, “de nuevo me dejan”, “que rabia esto”, “me siento sola” etc… lo que sea que llegue a ti pues anótalo.

-Cuando algo no te funcione o incomode: De verdad que cuando algo no funciona o te incomoda es una sensación que molesta mucho, y usualmente proyectamos al otro-otra la culpa, eso es fácil verdad, pues observa esos momentos y si salen pensamientos como “me molesta la mentira”, “siempre me pasa lo mismo”, “el ruido me tiene harta”, “no me alcanza” etc… ve y registra en tu cuaderno de anotaciones.

Bueno porque te recomiendo esto, porque los patrones de conducta son una guía interior que te orienta a realizar cierta acción ante circunstancias específicas. Por lo tanto como respondamos a esas circunstancias nos puede dar orientaciones de los patrones que portamos y no sabemos que existen en nosotras, lo mismo pasa cuando atraemos ciertas circunstancias en nuestra vida que se repiten una y otra vez, las atraemos “las buscamos” por patrones internos que son subconscientes, y que nos comandan, por lo tanto  vivimos realidades que no queremos, pero ahí están…y a veces se repiten una y otra vez, con diferentes personas, y situaciones…pero siempre es el mismo patrón mental el que no lleva a que eso se produzca. Jung lo expreso de esta manera: “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino”

El mensaje es claro, somos en gran parte las responsables de lo que nos sucede, y lo que no te gusta y está en tu vida, viene de las creencias, no merezco amor, y no soy suficiente. Estas creencias y patrones mentales se graban desde el vientre materno y en la primera infancia hasta los 7 años.

En psicología se refieren a la profecía auto-cumplida, Esta fue una investigación que un psicólogo realizó a un grupo de niños (desconozco el nombre del psicólogo) donde explica que cuando tenemos una creencia firme respecto a alguien, acaba cumpliéndose. ¿Magia? No, nuestra conducta intenta ser coherente con las creencias que sostenemos (estén fundadas o no). Y esto se aplica de igual manera a nuestra vida en todo aspecto, pues aquello que creemos de nosotras mismas, termina siendo nuestra conducta, por ello todo lo que nos han dicho de niñas, durante la dolencia e incluso en la adultez pues son creencias sobre nosotras mismas, que terminamos por hacer caso y cumplimos sin darnos cuenta muchas veces que no es nuestra verdadera identidad., que esas creencias nos comandan.

A veces pedimos que nos den más amor, que nos aprecien más, que nos dejen de pisotear o desvalorar lo que entregamos, pero con nosotras mismas no aplicamos la valoración, el permiso de descansar, celebrar, etc, ni nos apreciamos, pues las creencias que tenemos al primer esfuerzo de romper una creencia de desvaloración, está comienza a patalear, a negarte la posibilidad de cambio pero es solo porque estamos atadas a ellas, a esas creencias que aparecen más claramente cuando, ya sabes…te enfermas, lloras, o algo no te funciona e incómoda.

Realmente pensamos que somos seres conscientes, pero en realidad no lo somos, hasta que indagamos en nuestros patrones mentales, la mayoría de ellas actúan a nivel subconsciente, de tal modo que no somos conscientes de porque somos como somos y de cómo nuestros actos afectan nuestra vida. Por eso es que debemos identificar cuáles de esas ideas y patrones de conducta nos están generando un conflicto.

Una vez descubres lo que hace que las cosas se te repitan una y otra vez, debes cambiar de actitud, y para ello debes cambiar patrones de conducta.

Cada día te conocerás más, y sabrás con exactitud a partir del conocimiento de sí mismas, que puede estar provocando los conflictos.

Reflexionar acerca de la naturaleza de nuestros actos, es el mejor bien que nos podemos hacer, porque solo mejorando nuestras actitudes, mejorara nuestra vida.

Mj

 

 

Publicado el 6 comentarios

Ritual para luna nueva, escribe tus intenciones, enfoca y aclara

Escribir aquello que intencionas para tu vida, ya sea haciendo el mapa de los deseos y la lista de intenciones, puedes hacer ambos sin duda, hazlo.

Primero: En un papel escribe aquello que lista estas para despedir, dejar ir. Esto puedes quemarlo si quieres.
Luego en otro papel en blanco escribe aquello que intencionas para este nuevo ciclo al que entramos, pues este ritual se realiza cada luna nueva. Debes saber que para hacer esto es preciso que conectes con tu sentimiento, SENTIR ES EL SECRETO , tu subconsciente le da forma a tus deseos sólo cuando sientes aquello que deseas ser o tener como algo que ya eres o que ya tienes. ¿Cómo te sentirías ya teniendo o siendo aquello que deseas? Si estas pasando por una enfermedad, siente imagina en tu mente como sería volver a sentirte sana y vital. Si necesitas algo material, siente como te sientes ya teniendo aquello que deseas.

Sigue estos pasos:

 

sentir

Sugerencia para la noche al irte a dormir.

La Luna nueva, es un fincipio. Dejamos ir el ciclo anterior y nos preparamos para el próximo. La  noche de luna nueva (y cada noche no sólo en luna nueva) co-crea intenciona desde tu corazón, con el sentimiento de vivir tu deseo, experimenta como te sientes teniendo o viviendo aquello que intencionas. Si es salud, que todo tu cuerpo sienta salud, sentirás hasta cosquilleo en tu espalda y pelos de punta al sentir aquello que deseas. Usa tu mente y tu sentimiento.

Antes de dormir asume y mantén la conciencia de salud o éxito o etc. Si es salud, pues dí «yo estoy sana» imagínate sana, ¿qué es para ti estar sana y vital? O ser exitosa y prospera. Y siente ese cosquilleo en tu espalda de sentirte así. Visualiza cada detalle, en ti, en tu interior, y exterior.
Cada noche y en especial esta en luna nueva, siéntete satisfecha y agradecida, nunca te duermas con la conciencia de la insuficiencia.

Que tu actitud mental sea en gracia y pureza. Y entrégate al sueño.

Y… ¿qué hacer con la lista de intenciones?

 listo
Mj
Publicado el 3 comentarios

El mapa de los deseos-el útero de la creación

 

1370557421308-Buena+SaludQuizás ya lo conocen o lo han hecho…y si es así, una maravilla¡¡¡¡ Les cuento de que se trata.

El subconsciente no origina ideas, acepta como verdadero aquello que la mente consciente acepta como verdadero, por consiguiente el mecanismo de creación está siempre en un útero de creación.
Ninguna idea puede ser impresa hasta una vez que es sentida, y ese sentir debe ser expresado. Neville Goddard

El mapa de los deseos expresa tu sentir, y se define como una guía para cualquier proyecto que se quiera realizar y se hace como un collage sobre una cartulina con imágenes y frases precisas. La fase en la que se sugiere realizar esto es la luna nueva.

Les suelo recomendar que escriban sus intenciones, ahora les quiero compartir este recurso que es fabuloso yo lo he hecho y aparte de ser entretenido hacerlo es un gran entrenamiento para nuestra mente pues pones toda tu crea-actividad a favor de aquello que quieres.

Cuando se tienen ideas claras de aquello que quieres. puedes hacer un centramiento y reconocer qué recursos se tienen para cumplir esos planes”.

“No se trata de llenar una hoja o cartulina con muchas cosas, porque sin son muchas no alcanza ni la vida ni el tiempo para todo. Se debe ser concreta”

Este mapa te servirá para visualizar el camino que se ha de recorrer durante este año.

Se sugiere trabajar por temas:

Salud y bienestar
Relaciones/amistad
Amor y pareja
Diversión y amor propio
Vida espiritual
Creatividad e hijos
Trabajo/profesión
Riqueza y prosperidad.

¿Cómo hacerlo?
Es necesario una cartulina, el color elíjelo tú.
tijeras, lápices escripto, brillos, lápiz pasta, pegamento.
Consigue 1 foto tuya donde te sientas bien, cómoda con esa foto. De hecho puedes imprimir alguna donde salgas en familia, si es que tienes hijos imprime una de cada hijo o una completa familiar donde salgan felices.
Busca también en revistas o en internet imágenes que representen aquello que deseas para cada área en la que trabajaremos. Y todo esto lo pegas en tu cartulina, ve por área ordenada que tu mente al verlo entienda lo que ve y no sea una hoja llena de cosas…menos es más¡ Se precisa.

¿Por qué debiera funcionar? “La intención de hacer algo, permite que se haga un movimiento en tu vida y con el Mapa, logras identificarte con esa ruta que te muestra qué es lo que se quiere lograr”,

Es algo que se mira como sagrado, como una necesidad interna de decir este es mi plan, es lo que necesito y pongo la energía en ello”. Te ayuda a tomar conciencia de lo que se merece y eso permite soltarse y atreverse a soñar.

Vamosss comienza¡¡¡¡

Al terminarlo, la clave está en SENTIR, sentir cada área visualizar en tu mente que sientes al vivir eso que deseas, ese viaje, esa pareja, ese libro por sacar, ese dinero que precisas, etc… Logra con esta claridad imaginaria que hasta tus pelos se ericen al vivirlo en tu mente. Y pega esa cartulina en un lugar visible, cada día siente mira y siente que ya es asi en tu vida. Recuerda siempre en tus oraciones pedir-decir que aquello que estas deseando sea para el mejor bien de todos los involucrados.

Buen viaje¡¡¡¡

Mj