Publicado el 5 comentarios

3 simples rituales para Luna Llena

La luna llena es una fase que siempre me ha dado trabajo…pues sigo siendo humana y con ello el aprendizaje no para. La Luna llena ilumina nuestro mundo interior, y nos revela lo que estamos guardando, lo que estamos sosteniendo en nosotras y no dábamos cuenta. Entonces ¿Cómo darnos cuenta? De eso que es necesario soltar, y que sosteníamos como un estandarte, que asumimos, y que es urgente dejar ir, ¿una ex pareja?, ¿un trabajo?, ¿hábitos?, ¿creencias? no sacamos nada con cambiar lo de afuera, o a los de afuera, si adentro nuestro no hacemos nada por cambiar, transmutar, o mejorar.  Y así como dejamos ir, hay cosas que son importante de recibir también, como el amor, y no me refiero al amor de pareja, (aunque también) me refiero al amor del cual estamos hechas, y del cual a veces nos sentimos separadas, le llaman dios, y a mí me gusta mucho llamarle diosa (son ambos).Desde la luna nueva donde sembramos las intenciones y trabajamos en ellas me han ocurrido grandes cambios, y no ha sucedido porque si, o porque la vida se encargó, o porque es algo que tocaba, o por suerte…o porque me lo merecía, yo generé los cambios, hice mi propia revolución, y llevo una semana con un resfrío de aquellos inolvidables del año… y no es curioso pues se acerca primavera y con ello una nueva estación, un nuevo nacimiento, una nueva versión mejorada de todo, incluso de mi misma. La renovación es de adentro hacia afuera y la iluminación se enciende adentro, y a veces da fiebre, y la fiebre te ayuda a pasar de etapa, a quemar lo antiguo para dar paso a un nuevo cuerpo de luz.

Cada luna llena, la luna refleja la luz del sol, es decir la luna se enciende, se ilumina, y con ello algún aspecto en nuestra vida también, vemos mejor algo de nosotras mismas, y ese algo a veces puede incomodar pues puede ser una verdad que no asumimos aún. Todo suma y te comparto este texto que dejo Mia Pineda en su web, lee con atención.

El mejor regalo es poder ver. ¿Ver qué? ¿Ver lo que está pasando?

Ver adentro. Ser capaz de entender cómo tu realidad externa es un espejo de la interna. Ver tus patrones, notar los resultados que crean. VerTE, notar tu energía.

Todas las respuestas a tus preguntas las tienes tu, sólo falta tener voluntad de querer ver realmente, dejar de mentirte o esconderte; falta determinación para que una vez que veas, te comprometas con los cambios que necesitas, y falta paciencia, porque estás acostumbrada ver el mundo sin hacer consciencia de las verdades que te devuelve, y empezar a verte y verlo de otro modo tomará tiempo.

Poder ver = es un gran poder

“Ver” nos da la posibilidad de atender aquello que estaba en la oscuridad y que si no lo atendemos se volverá a repetir, hasta que sea atendido. Posiblemente al verlo nos den deseos de dejar libre aquello, es por ello que aquí te comparto tres sencillos rituales de liberación para esta luna llena. Son rituales simples, y profundos, y hay algo más… como siempre les comparto, un ritual es un alto en el camino, si bien son poderosos, quien tiene el poder eres tu, por ello tu eres tu propio camino, tú lo labras, tú lo caminas, de manera que al parar en cada fase lunar podemos ver cómo vamos llevando nuestra vida y hacer los cambios necesarios, la magia está en ti, tú le das magia a todo lo que tocas, en todo lo que crees, por lo tanto usa tu magia, y cuando se presente aquello que dejaste ir en este ritual, manifiesta la bendición que te has dado esta noche (o mañana en caso de que lo leas el sábado) y afírmate de esa bendición.

 

Primero ve que se ha repetido en tu vida, que será eso que dices, “ya pues universo para con esto, ¿de nuevo algo así?”, “¿qué tengo que aprender de esto ahora?” …ve y reflexiona que es eso que en tu vida se sigue repitiendo, aunque cambies de amistades, de entorno, etc…

tumblr_static_filename_640_v2

Ahora a los 3 rituales, ojo que se hace uno detrás del otro. (Ojalá sea de noche para que descanses luego)

1.-Enciende

Anota en una hoja aquello que se repite, ya sea un engaño, alguna desilusión, pero anótalo sin contar la historia con lujo de detalles, sólo deja libre la mano al escribir y suelta las emociones que te causa aquel suceso, si te diste cuenta que hay algo que te ha vuelto a pasar, igual que hace 1 o 2 año atrás, o meses atrás una situación donde te sientes apartada, desilusionada, decepcionada, y pensaste, “porque a mí de nuevo”, “yo jamás haría algo así”, “porque me pasa a mí”. O que te engañen, o que te echen del trabajo, etc… pues lo anotas y luego lo lees nuevamente. Observa que sientes al leerlo.

Y debajo de esa misma hoja pones… ya aprendí todo lo que tenía que aprender de esta o estas experiencias, doy fin a esto. Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y con quien tengo deudas pendientes, libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Y por supuesto si aparece el llanto, este puede ser increíblemente sanador, y liberarlo transmutara el dolor…sólo deja que salga, el tiempo que sea necesario, ojalá bajo la ducha o abrazada a un cojín y despídete de esa emoción que duele.

Y el papel lo quemas en una vela o fogón depende de donde estés.

Observa cómo te sientes.

Te felicito por este primer paso.

Ahora al segundo

 

2.- Tu propio alumbramiento

Me gusta mucho este ritual, puedes hacerlo en la tina de tu baño, y si no tienes tina, no hay problema, lo haces de pie bajo la ducha.

Con tina o sin tina es lo mismo… consigue ruda, romero, lavanda, pétalos de rosa, hierve todo en una olla, si hay tina lo pones todo en el agua con la que previamente llenaste la tina, y te sumerges ahí el tiempo que quieras, pon música agradable y siéntete en tu propio útero, ahí nadando, descansando, remojando tus pensamientos, creencias, todas esas hierbas tienen propiedades de limpieza, agregamos flores como la rosa y la lavanda para potenciar la bendición de aflorar, de florecer.

Como te dije todo es un ritual, por lo tanto, al levantarte hazlo con la intención de que en el agua quede ese cuerpo de energético que ya muto, el que quemaste, y siéntete renaciendo de tus propias aguas uterinas, y siente y crea tu nuevo cuerpo de luz.

Al salir de la tina sécate con suavidad.

+Si no hay tina, te agregas el agua de hiervas con una taza o bol grande mezclando con agua fría para no quemarte, vas de la cabeza a los pies, y poniendo toda la intención también en limpiar, sentir esa agua como cae y se lleva ese cuerpo energético que seguía atorado en experiencias repetitivas.

 

3.-Recupera el don de reír, toma tu vida.

A veces perdemos la risa, un don que es medicina, por lo tanto, a buscarlo se ha dicho. Saliendo de la tina ve por un vaso con agua pon tus manos sobre ese vaso y comienza a bendecir esa agua que es vida, si tienes un cuenco de cuarzo mejor aún pones el agua adentro del cuenco y vas proyectando las intenciones que te nutrirán ahora que has renacido de tus propias aguas uterinas, si no hay cuenco de cuarzo, le hablas a la agüita y le dices palabras de bendición para tu cuerpo, salud, armonía, etc… y la tomas-tomas tu vida. Y por último a reír y ojalá frente al espejo, que la risa empiece por dentro, te vas mirando a los ojos, frente al espejo y le ríes a tus huesos, a tus órganos, a tu piel, hasta llegar a tu rostro, si terminas riéndote a carcajadas bienvenido sea, si es una risa de complicidad, profunda, también está bien… tú ya sabrás.

¿Cómo se siente ahora has creado más espacio en tu interior?

Idealmente hagas esto de noche, para que puedas acostarte a descansar, al otro día estarás rejuvenecida.

Puedes hacerlo en las lunas llenas que quieras.
María José.

www.afloramujer.cl

 
Publicado el 6 comentarios

Ritual para luna nueva, escribe tus intenciones, enfoca y aclara

Escribir aquello que intencionas para tu vida, ya sea haciendo el mapa de los deseos y la lista de intenciones, puedes hacer ambos sin duda, hazlo.

Primero: En un papel escribe aquello que lista estas para despedir, dejar ir. Esto puedes quemarlo si quieres.
Luego en otro papel en blanco escribe aquello que intencionas para este nuevo ciclo al que entramos, pues este ritual se realiza cada luna nueva. Debes saber que para hacer esto es preciso que conectes con tu sentimiento, SENTIR ES EL SECRETO , tu subconsciente le da forma a tus deseos sólo cuando sientes aquello que deseas ser o tener como algo que ya eres o que ya tienes. ¿Cómo te sentirías ya teniendo o siendo aquello que deseas? Si estas pasando por una enfermedad, siente imagina en tu mente como sería volver a sentirte sana y vital. Si necesitas algo material, siente como te sientes ya teniendo aquello que deseas.

Sigue estos pasos:

 

sentir

Sugerencia para la noche al irte a dormir.

La Luna nueva, es un fincipio. Dejamos ir el ciclo anterior y nos preparamos para el próximo. La  noche de luna nueva (y cada noche no sólo en luna nueva) co-crea intenciona desde tu corazón, con el sentimiento de vivir tu deseo, experimenta como te sientes teniendo o viviendo aquello que intencionas. Si es salud, que todo tu cuerpo sienta salud, sentirás hasta cosquilleo en tu espalda y pelos de punta al sentir aquello que deseas. Usa tu mente y tu sentimiento.

Antes de dormir asume y mantén la conciencia de salud o éxito o etc. Si es salud, pues dí «yo estoy sana» imagínate sana, ¿qué es para ti estar sana y vital? O ser exitosa y prospera. Y siente ese cosquilleo en tu espalda de sentirte así. Visualiza cada detalle, en ti, en tu interior, y exterior.
Cada noche y en especial esta en luna nueva, siéntete satisfecha y agradecida, nunca te duermas con la conciencia de la insuficiencia.

Que tu actitud mental sea en gracia y pureza. Y entrégate al sueño.

Y… ¿qué hacer con la lista de intenciones?

 listo
Mj
Publicado el 3 comentarios

El mapa de los deseos-el útero de la creación

 

1370557421308-Buena+SaludQuizás ya lo conocen o lo han hecho…y si es así, una maravilla¡¡¡¡ Les cuento de que se trata.

El subconsciente no origina ideas, acepta como verdadero aquello que la mente consciente acepta como verdadero, por consiguiente el mecanismo de creación está siempre en un útero de creación.
Ninguna idea puede ser impresa hasta una vez que es sentida, y ese sentir debe ser expresado. Neville Goddard

El mapa de los deseos expresa tu sentir, y se define como una guía para cualquier proyecto que se quiera realizar y se hace como un collage sobre una cartulina con imágenes y frases precisas. La fase en la que se sugiere realizar esto es la luna nueva.

Les suelo recomendar que escriban sus intenciones, ahora les quiero compartir este recurso que es fabuloso yo lo he hecho y aparte de ser entretenido hacerlo es un gran entrenamiento para nuestra mente pues pones toda tu crea-actividad a favor de aquello que quieres.

Cuando se tienen ideas claras de aquello que quieres. puedes hacer un centramiento y reconocer qué recursos se tienen para cumplir esos planes”.

“No se trata de llenar una hoja o cartulina con muchas cosas, porque sin son muchas no alcanza ni la vida ni el tiempo para todo. Se debe ser concreta”

Este mapa te servirá para visualizar el camino que se ha de recorrer durante este año.

Se sugiere trabajar por temas:

Salud y bienestar
Relaciones/amistad
Amor y pareja
Diversión y amor propio
Vida espiritual
Creatividad e hijos
Trabajo/profesión
Riqueza y prosperidad.

¿Cómo hacerlo?
Es necesario una cartulina, el color elíjelo tú.
tijeras, lápices escripto, brillos, lápiz pasta, pegamento.
Consigue 1 foto tuya donde te sientas bien, cómoda con esa foto. De hecho puedes imprimir alguna donde salgas en familia, si es que tienes hijos imprime una de cada hijo o una completa familiar donde salgan felices.
Busca también en revistas o en internet imágenes que representen aquello que deseas para cada área en la que trabajaremos. Y todo esto lo pegas en tu cartulina, ve por área ordenada que tu mente al verlo entienda lo que ve y no sea una hoja llena de cosas…menos es más¡ Se precisa.

¿Por qué debiera funcionar? “La intención de hacer algo, permite que se haga un movimiento en tu vida y con el Mapa, logras identificarte con esa ruta que te muestra qué es lo que se quiere lograr”,

Es algo que se mira como sagrado, como una necesidad interna de decir este es mi plan, es lo que necesito y pongo la energía en ello”. Te ayuda a tomar conciencia de lo que se merece y eso permite soltarse y atreverse a soñar.

Vamosss comienza¡¡¡¡

Al terminarlo, la clave está en SENTIR, sentir cada área visualizar en tu mente que sientes al vivir eso que deseas, ese viaje, esa pareja, ese libro por sacar, ese dinero que precisas, etc… Logra con esta claridad imaginaria que hasta tus pelos se ericen al vivirlo en tu mente. Y pega esa cartulina en un lugar visible, cada día siente mira y siente que ya es asi en tu vida. Recuerda siempre en tus oraciones pedir-decir que aquello que estas deseando sea para el mejor bien de todos los involucrados.

Buen viaje¡¡¡¡

Mj

 

Publicado el Deja un comentario

Cuando la luna está sin luz-¿qué hacer?

lunasinCon este gatito me acorde del gato Sailor Moon

Cuando la luna está sin luz, estamos en fincipio, terminando un ciclo lunar y emocional e iniciando otro ciclo- es la llamada Luna Nueva.

Reitero sugerencias.

Últimos días del ciclo lunar:

1. Haz la lista de intenciones. Toma un momento para ti y escribe. Te sugiero ver las intenciones que escribiste la luna nueva del ciclo pasado y ver que intenciones mantienes y cuales han cambiado.

2. Puedes hacer tu mapa de los deseos- dejaré en el muro de FB el como hacerlo.

3. Hay un hábito que ya debes cambiar ¿cuál sera?

4. Como te tratas a ti misma es lo que importa, se tu mejor amiga. Hace las paces con tu diálogo interno, dejar de juzgarte tanto, deja de exigirte, en estos momentos puede que andemos con energía más baja.

MJ

Publicado el 1 comentario

El arte sagrado de Sahumar

sahumadoresDurante los días previos a luna nueva, durante luna nueva, y en realidad cuando se te antoje, sin embargo más énfasis durante la fase donde la luna está sin luz, sahuma tu casa, que el humo se haga parte de tu vida en lo cotidiano.

Yo veía mi abuela y mi madre que prendían un cacharrito de greda y paseaban por toda la casa, ponían romero, o a veces unas mezclas con otros aromas, seguro que en tu familia la abuela o la mamá tenían algo así como hábito, si no descuida que ahora al leer esto podrás recordar un arte sagrado muy antiguo muy humilde, y valioso por ello profundo.
El humo limpia de todo lo que producimos nosotros, los humanos, el humo es lo único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso invitamos al humo a nuestra casa. Pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros. Se disipará con el humo, se disipará en humo.

Cuando sahumaos al oral, rogamos al UNO GRANDE que se lleve todo lo malo y perturbador de nosotros.
Sahumar te permitirá conocer las plantas y sus propiedades curativas, es una modalidad de la purificación que invoca al espíritu de la planta para reestablecer el equilibrio dentro de ti y entre todos hombres/mujeres y alejar todo aquello que no forme parte de ti. Puedes celebrar esta sencilla ceremonia en cualquier momento. También en solitario. Sólo por estar en armonía contigo mismo y con tu entorno. Y cada espacio se convertirá para ti en un lugar sagrado en el que podrás vivir y trabajar. Un lugar de quietud, renovación y regeneración.
Puedes prender un cuenco de greda (lo de pomaire) y poner un carboncillo adentro (en tiendas indu los venden) y agregar encima romero, por ejemplo, o copal, salvia, en humos.cl encuentran muchas resinas que pueden agregar a sus limpiezas. Pueden ir por toda la casa con el humito, rezando, cantando, el propósito claro de limpieza y renovación. Y claro que las derivo donde mi amiga y comadre Roxana Campos Araya quien está realizando iniciaciones en el arte de sahumar, la encuentras en FB.

Parte del texto es de Sonqoñan- encontrado en el blog de Marcela Paz larutadelailuminacion.blogspot.cl

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué relacionamos el ciclo menstrual con las fases de La Luna?

mujer en campo de amapolas¿Por qué relacionamos el ciclo menstrual con las fases de La Luna?

Las fases de la luna y la menstruación son una sabiduría oculta y uno de los misterios y poderes más grandes que tenemos las mujeres. Sin embargo pocas mujeres conocen este tema ya que la menstruación sigue siendo tabú.

-La palabra menstruación etimológicamente está relacionada a la luna ya que se deriva del latín mensis que quiere decir mes y que a su vez se relaciona con la palabra griega mene o luna.

-En algunas culturas, La luna es el principio de lo femenino.

-El cuerpo femenino está sintonizado con el ritmo de la luna.: Tenemos 4 ciclos (menstrual, pre ovular, ovular, pre menstrual) como las 4 fases lunares (nueva, creciente, llena, menguante), 1 ciclo lunar dura aproximadamente 28 días, al igual que nuestro ciclo menstrual. Somos 4 en 1, 4 fases o ciclos en una sola mujer.

– La luna se relaciona con las emociones, reino del cual las mujeres podemos navegar con mayor facilidad.

– Al igual que la mujer, su luz genera belleza y atracción.

Es por esto que le llamamos LUNA, o MI LUNA a la llegada de nuestra sangre menstrual.

Les comparto este poema de John O’Donohue, escritor, poeta, filósofo y sacerdote irlandés

“Convirtiéndote en una mujer, sientes la luna,
y llevada por la sangre comienzas a sentir
los misterios de tu propio cuerpo”.

Mj Sanahí.