Publicado el Deja un comentario

¿Cómo recuperar la sensibilidad del útero?

casi

“Cuando una niña llega a la adolescencia tiene el útero tan rígido y contraído, que hasta la mínima apertura del cérvix para la menstruación le produce fuerte dolor. Pero sabemos de jóvenes que tenían reglas muy dolorosas, que han dejado de tenerlas después de adquirir conciencia de su útero, visualizándolo, sintiéndolo y relajándolo.

Tomar conciencia del útero, visualizarlo, sentirlo y relajarlo puede lograr mejores y más satisfactorios resultados que las saldevas.
Para recuperar la sensibilidad uterina la primera cosa que hay que hacer es explicar a nuestras hijas desde pequeñas que tienen un útero, para qué sirve y cómo funciona. Explicarles que cuando se llenan de emoción y de amor, su útero palpita de placer. Tenemos que recuperar con ellas las verdaderas danzas del vientre, para que cuando lleguen a la adolescencia no tengan reglas dolorosas, sino que se sientan en ese estado especial de bienestar.
Hay que recuperar la transmisión por vía oral de la verdadera sabiduría, de una sabiduría hecha de experiencia, complicidad y empatía visceral; es decir, una sabiduría gaiática, que se comunica por abajo, al margen de las relaciones de Autoridad, que fluye con la sinfonía de la vida, que se derrama con el deseo, que sabe sin saber que sabe prácticamente todo acerca de la condición femenina escondida en el Hades, y reconoce lo que es bueno y lo que es malo para la vida humana.

Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre”

Casilda Rodrigañez https://sites.google.com/site/casildarodriganez/

 

 

MJ Sanahi.

www.afloramujer.cl

Publicado el Deja un comentario

Que despierte tu vientre uterino

 

sanacion-del-uteroEs necesario que despierte tu vientre uterino, que sea sanado de todo el dolor, miedo,  frustración y rencor, cargamos con miles de años de dolor en lo femenino, desprecio y agresión a la Diosa.

Y sólo volviendo a ti, que puedes sanar, y volver a la conexión profunda con tu corazón que está unido al todo- al uno-

Tu sentir te guiará.

 

 

Imagen de Paulina Díaz- Naulipa.

MJ Sanahi. (Si compartes cita por favor)

www.afloramujer.cl

 


 

Publicado el Deja un comentario

La diosa no surge desde el exterior ; ella surge de nuestro interior

2d0ed48cdc0f4aba960e415497e1e248La diosa no surge desde el exterior ; ella surge de nuestro interior.
Ella no se ve limitada por lo que sucedió en el pasado. Ella se concibe en la conciencia , nacida en el amor, y nutrida por el pensamiento superior. Ella es la integridad y el valor , creada y sostenida por el duro trabajo de crecimiento personal y la disciplina de una vida vivida de forma activa en la esperanza. ~

(De la Grandiosa Marianne Williamson)
Imagen:  Catrin Welz -Stein