Publicado el 1 comentario

La Maternidad…LA ACEPTO Y LA HONRO

Mother and Child by Beth BatoIndiscutiblemente la maternidad es un momento en la vida de toda mujer donde mueren muchos aspectos y nacen otros que apenas sabias que poseías…un amanecer de instintos intuitivos y salvajes donde sabes lo que sabes porque algo en tu interior te lo enseña….
Tantas voces llegan intentando aconsejar a las nuevas madres…hermoso apoyo sin duda, valiosas voces para muchas, y para otras solo ruido que las desconcentra y desconecta…
Es en esa escucha de tú y tu bebé que resulta una gran enseñanza para el futuro de esa niña o niño, enseñanza de aprender a conocer a ese ser, a reconocerlo mejor dicho…saber sus tiempos y sobre todo escucharla.

Cuando somos madres nuestra energía fluctúa entre dos polaridades. La mujer y la madre. Energías que para muchas mujeres cuesta integrar-unir… la polaridad de la MUJER nos despierta una energía directa, alerta, casi estratega para las labores, en la polaridad de la MADRE podemos perdonar todo, ser servicial y dar sin límites. Ambas energías dentro nuestro operando en determinadas circunstancias, algunas veces presionando más una que otra. Saber que podemos entrar en una energía y en la otra es una gran medicina pues reconociendo los momentos logramos decidir como funcionar dependiendo de la situación… estas energías realmente son UNA… pero sirve darse cuenta de estas dos Mujeres que nacen y se van acomodando a lo largo de toda nuestra vida como Hembra.

Es en otoño e invierno que aflora la MADRE en cada una, ya sea por que seas madre de una ser humano o madre de un proyecto …nace esa necesidad de nutrir de cuidar de regalonear incluso, o simplemente de acunar y acunarte…

Ingrid Tusell Domingo - Tutt'Art@ - (37)No teman mis bellas a manifestar que desean estar acunando a sus hijos, no sean tímidas en mostrar su amor y aprecio a sus hijos (o quien sea) eso no hará que sus hijaos sean mimados o mamones, al contrario esa hija o hijo crecerá sabiendo que es bienvenido al amor, crecerá confiado y realmente podrá explorar sin miedo e inseguridad el mundo exterior pues sabe y siente que mamá y papá están presentes para ella o para el….

Dejarlos explorar el mundo, caerse, levantarse, jugar en el barro, ver los insectos de cerca, responder a sus múltiples preguntas con un juego o una dinámica para que ellos jamás dejen de asombrarse…

En amor … una Madre como tu… Mj

www.afloramujer.cl

 

Publicado el Deja un comentario

Tu ángel guardían siempre está contigo

Tengo una Madre que siempre desde que tengo recuerdo me hablo de que hablara con mi ángel guardián, y hoy mi hija mayor llega con está oración de su colegio, se las comparto pues junto al crecimiento de mi hija, mi espiritualidad también crece.

ca67d2546a75abacc48e7a70a5a463b4

Tu mi ángel

Mi amigo celestial, que que me acompañaste en mi venida a la tierra,

que me acompañaras a través del umbral de la muerte hacia la patria espiritual del alma humana.

Tú que conoces los caminos desde miles de años, no dejes de aconsejarme,

de iluminarme, de guiarme, para que pueda emerger del fuego que teje mi sendero, para que pueda aprender más y más a compenetrarme  con el sentido de los divinos designios universales, como envoltura más fuerte de mi destino.

Rudolf Steiner.

 

Que sientan su compañía siempre.

Mj

 

Publicado el Deja un comentario

La sabiduría que llega al ser madre

descargaMenstruar y tener 3 maravillosas hijas a las que atender, realmente no es tarea fácil, sin embargo cada menstruación la honro y valoro pues sin ella, sin mi sangre roja, no sería madre, ella y la ovulación que le sigue (o le antecede depende de como lo veas) nos hacen madre (si una quiere).

En estos tres días de mi luna roja vi aquello que la maternidad me a dado y llegue a esto, que sincronicamente Veka de https://mamimonster.com resumió tan detalladamente y comparto pues es también lo que yo he aprendido, sume algunas que veka no escribió.

-Aprovechar el tiempo: Ahora soy un poco más consciente de la importancia de cada hora y cada día, por lo que trato de dar tiempo para lo más importante en mi vida. Todos tenemos un tiempo de vida finito, y a veces lo desperdiciamos en cosas que nos hacen ver bien pero que a la hora de la hora no significarán nada.

-Amar: Sin condiciones, sin sube y bajas, amar antes, durante y después. Amar guiando, protegiendo, observando, abrazando. Amar sin conocer y conocer amando.

-Conciliar: equilibrar el trabajo con el entretenimiento, las entradas de dinero con las salidas, mis necesidades con las suyas.

-Conocerme: Qué me enoja, que siento, cómo me calmo, qué me gusta, qué no me gusta. Cuáles son mis sueños y mis motivaciones. Cuáles son mis defectos y mis virtudes. Y además, amarme.

-Pedir ayuda- dar ayuda: Saber pedir ayuda cuando no das más, cuando necesitas un descanso, o sólo salir a tomar aire, o bañarte, o emprender siendo dueña de casa y madre a la vez. Dar ayuda a las madres que la pidan y este a mi alcance dar una mano hermana.

-Disfrutar: Pararme a disfrutar los pequeños grandes placeres. Arrullar a mi hija, jugar, leer juntas, mojarnos. Estar en el momento con todos mis sentidos y ver la vida un poco como niña, percibiendo la belleza del cielo y el rico sabor de un helado.

-Ser pro-activa: si no sé algo lo investigo, si me falta algo lo consigo. Como cualquier pasión, ser madre te mueve a actuar.

-Soltar: dejar ir el deseo de controlarlo todo y a todos por miedo y ego, y en vez de eso fluir y confiar.

-Valorar a la familia: darme cuenta que mis padres y familia de origen me aman tanto como yo a mis hijas, ser madre me ha dado una perspectiva distinta de ver a mi madre y mi padre.

-Respetar: Ver al que no sabe o no es de mi tamaño como alguien que tiene los mismos derechos que yo y merece el mismo trato respetuoso que yo espero para mí.

Mj