Publicado el 5 comentarios

3 simples rituales para Luna Llena

La luna llena es una fase que siempre me ha dado trabajo…pues sigo siendo humana y con ello el aprendizaje no para. La Luna llena ilumina nuestro mundo interior, y nos revela lo que estamos guardando, lo que estamos sosteniendo en nosotras y no dábamos cuenta. Entonces ¿Cómo darnos cuenta? De eso que es necesario soltar, y que sosteníamos como un estandarte, que asumimos, y que es urgente dejar ir, ¿una ex pareja?, ¿un trabajo?, ¿hábitos?, ¿creencias? no sacamos nada con cambiar lo de afuera, o a los de afuera, si adentro nuestro no hacemos nada por cambiar, transmutar, o mejorar.  Y así como dejamos ir, hay cosas que son importante de recibir también, como el amor, y no me refiero al amor de pareja, (aunque también) me refiero al amor del cual estamos hechas, y del cual a veces nos sentimos separadas, le llaman dios, y a mí me gusta mucho llamarle diosa (son ambos).Desde la luna nueva donde sembramos las intenciones y trabajamos en ellas me han ocurrido grandes cambios, y no ha sucedido porque si, o porque la vida se encargó, o porque es algo que tocaba, o por suerte…o porque me lo merecía, yo generé los cambios, hice mi propia revolución, y llevo una semana con un resfrío de aquellos inolvidables del año… y no es curioso pues se acerca primavera y con ello una nueva estación, un nuevo nacimiento, una nueva versión mejorada de todo, incluso de mi misma. La renovación es de adentro hacia afuera y la iluminación se enciende adentro, y a veces da fiebre, y la fiebre te ayuda a pasar de etapa, a quemar lo antiguo para dar paso a un nuevo cuerpo de luz.

Cada luna llena, la luna refleja la luz del sol, es decir la luna se enciende, se ilumina, y con ello algún aspecto en nuestra vida también, vemos mejor algo de nosotras mismas, y ese algo a veces puede incomodar pues puede ser una verdad que no asumimos aún. Todo suma y te comparto este texto que dejo Mia Pineda en su web, lee con atención.

El mejor regalo es poder ver. ¿Ver qué? ¿Ver lo que está pasando?

Ver adentro. Ser capaz de entender cómo tu realidad externa es un espejo de la interna. Ver tus patrones, notar los resultados que crean. VerTE, notar tu energía.

Todas las respuestas a tus preguntas las tienes tu, sólo falta tener voluntad de querer ver realmente, dejar de mentirte o esconderte; falta determinación para que una vez que veas, te comprometas con los cambios que necesitas, y falta paciencia, porque estás acostumbrada ver el mundo sin hacer consciencia de las verdades que te devuelve, y empezar a verte y verlo de otro modo tomará tiempo.

Poder ver = es un gran poder

“Ver” nos da la posibilidad de atender aquello que estaba en la oscuridad y que si no lo atendemos se volverá a repetir, hasta que sea atendido. Posiblemente al verlo nos den deseos de dejar libre aquello, es por ello que aquí te comparto tres sencillos rituales de liberación para esta luna llena. Son rituales simples, y profundos, y hay algo más… como siempre les comparto, un ritual es un alto en el camino, si bien son poderosos, quien tiene el poder eres tu, por ello tu eres tu propio camino, tú lo labras, tú lo caminas, de manera que al parar en cada fase lunar podemos ver cómo vamos llevando nuestra vida y hacer los cambios necesarios, la magia está en ti, tú le das magia a todo lo que tocas, en todo lo que crees, por lo tanto usa tu magia, y cuando se presente aquello que dejaste ir en este ritual, manifiesta la bendición que te has dado esta noche (o mañana en caso de que lo leas el sábado) y afírmate de esa bendición.

 

Primero ve que se ha repetido en tu vida, que será eso que dices, “ya pues universo para con esto, ¿de nuevo algo así?”, “¿qué tengo que aprender de esto ahora?” …ve y reflexiona que es eso que en tu vida se sigue repitiendo, aunque cambies de amistades, de entorno, etc…

tumblr_static_filename_640_v2

Ahora a los 3 rituales, ojo que se hace uno detrás del otro. (Ojalá sea de noche para que descanses luego)

1.-Enciende

Anota en una hoja aquello que se repite, ya sea un engaño, alguna desilusión, pero anótalo sin contar la historia con lujo de detalles, sólo deja libre la mano al escribir y suelta las emociones que te causa aquel suceso, si te diste cuenta que hay algo que te ha vuelto a pasar, igual que hace 1 o 2 año atrás, o meses atrás una situación donde te sientes apartada, desilusionada, decepcionada, y pensaste, “porque a mí de nuevo”, “yo jamás haría algo así”, “porque me pasa a mí”. O que te engañen, o que te echen del trabajo, etc… pues lo anotas y luego lo lees nuevamente. Observa que sientes al leerlo.

Y debajo de esa misma hoja pones… ya aprendí todo lo que tenía que aprender de esta o estas experiencias, doy fin a esto. Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y con quien tengo deudas pendientes, libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos. Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Y por supuesto si aparece el llanto, este puede ser increíblemente sanador, y liberarlo transmutara el dolor…sólo deja que salga, el tiempo que sea necesario, ojalá bajo la ducha o abrazada a un cojín y despídete de esa emoción que duele.

Y el papel lo quemas en una vela o fogón depende de donde estés.

Observa cómo te sientes.

Te felicito por este primer paso.

Ahora al segundo

 

2.- Tu propio alumbramiento

Me gusta mucho este ritual, puedes hacerlo en la tina de tu baño, y si no tienes tina, no hay problema, lo haces de pie bajo la ducha.

Con tina o sin tina es lo mismo… consigue ruda, romero, lavanda, pétalos de rosa, hierve todo en una olla, si hay tina lo pones todo en el agua con la que previamente llenaste la tina, y te sumerges ahí el tiempo que quieras, pon música agradable y siéntete en tu propio útero, ahí nadando, descansando, remojando tus pensamientos, creencias, todas esas hierbas tienen propiedades de limpieza, agregamos flores como la rosa y la lavanda para potenciar la bendición de aflorar, de florecer.

Como te dije todo es un ritual, por lo tanto, al levantarte hazlo con la intención de que en el agua quede ese cuerpo de energético que ya muto, el que quemaste, y siéntete renaciendo de tus propias aguas uterinas, y siente y crea tu nuevo cuerpo de luz.

Al salir de la tina sécate con suavidad.

+Si no hay tina, te agregas el agua de hiervas con una taza o bol grande mezclando con agua fría para no quemarte, vas de la cabeza a los pies, y poniendo toda la intención también en limpiar, sentir esa agua como cae y se lleva ese cuerpo energético que seguía atorado en experiencias repetitivas.

 

3.-Recupera el don de reír, toma tu vida.

A veces perdemos la risa, un don que es medicina, por lo tanto, a buscarlo se ha dicho. Saliendo de la tina ve por un vaso con agua pon tus manos sobre ese vaso y comienza a bendecir esa agua que es vida, si tienes un cuenco de cuarzo mejor aún pones el agua adentro del cuenco y vas proyectando las intenciones que te nutrirán ahora que has renacido de tus propias aguas uterinas, si no hay cuenco de cuarzo, le hablas a la agüita y le dices palabras de bendición para tu cuerpo, salud, armonía, etc… y la tomas-tomas tu vida. Y por último a reír y ojalá frente al espejo, que la risa empiece por dentro, te vas mirando a los ojos, frente al espejo y le ríes a tus huesos, a tus órganos, a tu piel, hasta llegar a tu rostro, si terminas riéndote a carcajadas bienvenido sea, si es una risa de complicidad, profunda, también está bien… tú ya sabrás.

¿Cómo se siente ahora has creado más espacio en tu interior?

Idealmente hagas esto de noche, para que puedas acostarte a descansar, al otro día estarás rejuvenecida.

Puedes hacerlo en las lunas llenas que quieras.
María José.

www.afloramujer.cl

 
Publicado el Deja un comentario

Como sanar las perdidas de energía- ejercicio para antes de dormir

 

Para sanar o mantenernos sanas es útil que nos fijemos por dónde nos gotea la energía. Un buen momento para hacerlo es camujer-durmiendosa noche al acostarnos. Para comenzar el proceso de sanar las pérdidas de energía, simplemente fíjate en quién o en qué estás pensando, quién o qué te preocupa u obsesiona. ¿Qué pensamientos, emociones, acontecimientos o personas te vienen continuamente a la cabeza? ¿ Hay alguna emoción o pensamientos que te obsesiona? Observate para ver si sientes resentimientos contra alguien. Cuando encuentres esas zonas, debes llamar a tu espíritu para que vuelva. Una manera de hacerlo es emplear toda tu voluntad y la fuerza de tu deseo para llamar a esas partes tuyas que están atrapadas en situaciones pasadas o presentes y que no se ocupan de tu mayor bien. Es útil hacerlo en voz alta. Di simplemente: «Espíritu, vuelve aquí, te necesito aquí conmigo». Cuando llames a tu espíritu también te servirá afirmar con palabras tu conexión espiritual. Repite la siguiente afirmación (o alguna similar), sintiendo realmente su verdad: » Siempre estoy divinamente guiada en todos los aspectos hacia mi bien superior. El amor divino disuelve todo lo que no es´ta en mi camino diseñado divinamente» Tus partes separadas no están acostumbradas a esta llamada, pero finalmente responderán a tus esfuerzos, y volverá tu energía.
El sistema energético femenino- By Christiane Northrup

Buena noche¡¡¡ deseo lo apliquen¡¡¡ lo suelo hacer y es realmente efectivo¡¡¡

María José.

www.afloramujer.cl

Publicado el 26 comentarios

El ritual de sembrar tu sangre menstrual

¡Qué gusto me da que leas esto! Cuando me plantearon que podía devolver mi sangre menstrual a la tierra, se vinieron a mi mente dos preguntas, ¿cómo lo hago? ¿Tendré que tocar mi sangre menstrual? Realmente la sugerencia que me hacían era tentadora, aunque extraña. Sin embargo, en ese entonces al escuchar el relato sobre lo sanador y liberador que resultaba sembrar la menstruación, no dudé en esperar mi próximo ciclo menstrual y realizar esta siembra para ver qué me sucedía. Lo primero que me dijeron, fue que antes de iniciar mi ritual de siembra menstrual debía cambiar conscientemente cualquier sensación de asco, repulsión o suciedad que tuviera con respecto a la sangre menstrual. Luego, tenía que recoger mi sangre menstrual en algodón o tela y en ese tiempo no se distribuían aún las toallas higiénicas con estas características, por lo tanto, yo usé algodón. El solo hecho de ver la sangre en el algodón blanco, esa mancha rojo brillante, tibia y tan viva, me causo alegría. Fue una sensación muy especial ver mi sangre viva, no encerrada en la toalla absorbente desechable. Después, para liberar la sangre menstrual, debía poner en agua el algodón o la tela, durante unos minutos. Posteriormente, para el paso correspondiente a la siembra, me detuve a observar el agua toda roja, a escurrir y verter el contenido en un recipiente (yo use una botella). Entonces, creé un espacio sagrado en el patio de mi casa, donde simplemente me senté junto a un árbol y vertí mi sangre en la tierra, me conecte con mi útero y con la significancia de ese primer momento. Quizás, por primera vez en mi linaje esa sangre era honrada con un simple ritual de amor y valoración. ¿Qué sentí? Pues me llene de suspiros… algo en mi había despertado. Desde ese momento (hace ya 9 años) mi luna bajó a la tierra. Este ritual se realiza hace muchos años; nuestras ancestras entregaban su sangre a la tierra en señal de ofrenda, conexión y reconocimiento de nuestro linaje, agradeciendo y honrando este precioso momento, que es un prodigio de la biología humana.

La Sangre menstrual es entregada a la tierra, para que el espíritu de la madre tierra se entere de la evolución que llevamos los seres humanos aquí, sobre ella. Y la Mujer con su menstruación es la mensajera de esa información.LA TIERRA NECESITA SANGRE DE VIDA, ya no más sangre de guerra y muerte.

Sembrar tu sangre menstrual, te da la oportunidad de liberar cargas emocionales que tuviste durante tu último ciclo, pues tu sangre tiene tu pena, tu dolor, tu angustia, tu alegría, tu agradecimiento, tus rezos y orgasmos sentidos. Sembrar tu sangre menstrual significa ofrecer tu savia a la energía creadora madre – padre, en símbolo de gratitud por la vida que llevas.  Cuando tu sangre llega a la tierra ayudas a tu madre, a tu abuela y a despejar las viejas heridas familiares existentes en las mujeres que te anteceden, con el propósito de  abrir un camino de amor a las generaciones que vendrán después de ti. Como ya has leído anteriormente en este libro, la menstruación es una oportunidad de renovar tu mundo interno, por lo tanto, sembrarla te ayudará a liberarte de lo que ya no te sirve para llenarte de las bendiciones que la madre tierra tiene para ti. La sangre menstrual es un canal directo a las profundidades del corazón del planeta tierra. Sin pudor y sin temor este ritual es parte de la sanación planetaria.

La Sangre Menstrual contiene valiosas células madre, hierro, proteinas, vitaminas y demás minerales; que constituyen la ofrenda más valiosa que somos capaces de entregar. Nuestras aguas sagradas, las que han sido reservadas en nuestro vientre cada mes para recibir y acoger a la nueva vida que podríamos gestar.

Y bueno, ¿por dónde comenzar? Por hacer un cambio. ¡Dile adiós a las toallas desechables! Las toallas higiénicas desechables contaminan el planeta y nuestro cuerpo. Los químicos que son usados para lograr que las toallitas femeninas sean blancas son fuertes contaminantes del medioambiente y además son tóxicos, es decir, venenosos para el organismo. Es por esto que muchas mujeres no toleran las toallas desechables y los químicos que contienen les producen alergia y picazón. Incluso pueden provocar problemas asociados a la reproducción, al desarrollo y afectar el sistema inmunitario. También interferir las hormonas. Si tenemos en cuenta que las mujeres tenemos alrededor de 13 ciclos anuales, y que en cada uno de ellos gastamos 4 toallitas diarias por los 5 días que nos dura cada período, en un año usaríamos 260 toallitas femeninas, nuestro período fértil dura aproximadamente 40 años, de modo que en nuestra vida gastaríamos 10.400 toallitas femeninas desechables, otros cálculos dicen que son 17.000. Para completar esta información, Paulina Díaz y Alfonsina Abarzúa crearon un blog sobre ecología y conciencia femenina, que también puedes consultar:

En Chile viven 7.646.856 mujeres, de las cuales 6.568.125 viven en zonas urbanas, y aproximadamente un 60%, 3.940.875 de ellas se encuentran en la edad Fértil, (de 11 a 50 años), por lo tanto, se tirarían aproximadamente 1.024.627.500 de toallitas higiénicas cada año en Chile, eso sin contar a la población rural que también consume toallitas desechables.

Eso sumado a los tampones, aplicadores de tampones, protectores diarios, y al empaque donde todo esto viene, en sobres individuales de plástico, en la bolsa cada 8 toallitas, en la bolsa que traes del supermercado y en la bolsa donde los tiras!!

Imaginemos cuántas mujeres en el mundo están menstruando y tirando sus toallitas a la basura… o más bien dicho a la Tierra, porque es ella quien finalmente la recibe…

Se dice que son aproximadamente 13.700 toallitas por segundo!!

Toda esa cantidad de desechos contiene, además de TU sangre: fibra celulósica, gel, fibra sintética, poliester, polietileno con gel, materiales que tardarán mínimo 200 años en biodegradarse, que ocupan una amplia manufactura y que todo este proceso además deja a su paso más desechos contaminantes en el agua y en el suelo.

(Extraído de http://lunamamaluna.blogspot.com/)

Por todo esto es que te invito a usar las toallitas de tela. Antiguamente, nuestras abuelas e incluso algunas madres usaban estas toallas. Hoy se ha sofisticado esta noble técnica y hay mujeres que confeccionan toallitas de tela, amigables con nuestro cuerpo femenino, no irritantes, 100% algodón y reciclables. ¡Como ves el objetivo de este cambio es amplio!

CUIDA LA TIERRA: Desechamos millones de toallas desechables a la basura que contaminan, pues demoran cientos de años en degradarse.

CUIDA TU CUERPO: Los químicos que les colocan para blanquear dañan la flora vaginal.

CUIDA TU BOLSILLO: Son económicas, ya que duran años. Al ser reciclables, puedes reutilizarlas… ¡solo se lavan y listo!

Si quieres conseguir las toallitas en Chile, ve aquí

La conexión con la sangre menstrual; verla, olerla, sentirla… es algo importante de hacer como mujer, sobre todo, para liberarla a la tierra, sembrándola como una semilla de vida… llenando la tierra con VIDA.

El ritual es muy simple:

  • Conseguir las toallas de tela o algodón hidrófilo (puedes encontrarlas a la venta en la tienda MamaLuna en el Bazar de Sanahí).
  • Preparar tu altar de luna, que será tu espacio sagrado. Puedes escoger un lugar especial si vives en casa con jardín o si vives en un departamento, puedes crear tu propio jardín con plantas de tu preferencia. Si lo deseas, puedes adornar este lugar con símbolos significativos para ti.
  • Comenzando el ritual: Es un sencillo ritual en el que haces una evocación a tu intuición y sabiduría interna. Tomas el recipiente donde depositaste tu sangre de luna y la viertes en la tierra. Puedes expresar lo que quieres sanar, bendecir, agradecer, etc.
  • En caso de que estés fuera de casa o de viaje, no dejes de sembrar tu luna, hazlo en cualquier planta, pero ¡hazlo! Si lo prefieres, puedes guardar tu luna hasta llegar a tu casa.

Ahora ya sabes lo poderosa que es la sangre menstrual para ti, para la tierra y para la vida.

Este ritual es para todas aquellas mujeres que estén buscando un mejor y mayor equilibrio tanto físico como anímico, mental y espiritual. Ésta es una gran oportunidad.
 
Igualmente para las que están sanando quistes, pólipos, endometriosis y miomas uterinos. Así como las que deseen concebir hijos o simplemente abrirse para experiencias Nuevas de todo tipo

Mj


 

Publicado el 6 comentarios

Ritual para luna nueva, escribe tus intenciones, enfoca y aclara

Escribir aquello que intencionas para tu vida, ya sea haciendo el mapa de los deseos y la lista de intenciones, puedes hacer ambos sin duda, hazlo.

Primero: En un papel escribe aquello que lista estas para despedir, dejar ir. Esto puedes quemarlo si quieres.
Luego en otro papel en blanco escribe aquello que intencionas para este nuevo ciclo al que entramos, pues este ritual se realiza cada luna nueva. Debes saber que para hacer esto es preciso que conectes con tu sentimiento, SENTIR ES EL SECRETO , tu subconsciente le da forma a tus deseos sólo cuando sientes aquello que deseas ser o tener como algo que ya eres o que ya tienes. ¿Cómo te sentirías ya teniendo o siendo aquello que deseas? Si estas pasando por una enfermedad, siente imagina en tu mente como sería volver a sentirte sana y vital. Si necesitas algo material, siente como te sientes ya teniendo aquello que deseas.

Sigue estos pasos:

 

sentir

Sugerencia para la noche al irte a dormir.

La Luna nueva, es un fincipio. Dejamos ir el ciclo anterior y nos preparamos para el próximo. La  noche de luna nueva (y cada noche no sólo en luna nueva) co-crea intenciona desde tu corazón, con el sentimiento de vivir tu deseo, experimenta como te sientes teniendo o viviendo aquello que intencionas. Si es salud, que todo tu cuerpo sienta salud, sentirás hasta cosquilleo en tu espalda y pelos de punta al sentir aquello que deseas. Usa tu mente y tu sentimiento.

Antes de dormir asume y mantén la conciencia de salud o éxito o etc. Si es salud, pues dí «yo estoy sana» imagínate sana, ¿qué es para ti estar sana y vital? O ser exitosa y prospera. Y siente ese cosquilleo en tu espalda de sentirte así. Visualiza cada detalle, en ti, en tu interior, y exterior.
Cada noche y en especial esta en luna nueva, siéntete satisfecha y agradecida, nunca te duermas con la conciencia de la insuficiencia.

Que tu actitud mental sea en gracia y pureza. Y entrégate al sueño.

Y… ¿qué hacer con la lista de intenciones?

 listo
Mj
Publicado el 3 comentarios

El mapa de los deseos-el útero de la creación

 

1370557421308-Buena+SaludQuizás ya lo conocen o lo han hecho…y si es así, una maravilla¡¡¡¡ Les cuento de que se trata.

El subconsciente no origina ideas, acepta como verdadero aquello que la mente consciente acepta como verdadero, por consiguiente el mecanismo de creación está siempre en un útero de creación.
Ninguna idea puede ser impresa hasta una vez que es sentida, y ese sentir debe ser expresado. Neville Goddard

El mapa de los deseos expresa tu sentir, y se define como una guía para cualquier proyecto que se quiera realizar y se hace como un collage sobre una cartulina con imágenes y frases precisas. La fase en la que se sugiere realizar esto es la luna nueva.

Les suelo recomendar que escriban sus intenciones, ahora les quiero compartir este recurso que es fabuloso yo lo he hecho y aparte de ser entretenido hacerlo es un gran entrenamiento para nuestra mente pues pones toda tu crea-actividad a favor de aquello que quieres.

Cuando se tienen ideas claras de aquello que quieres. puedes hacer un centramiento y reconocer qué recursos se tienen para cumplir esos planes”.

“No se trata de llenar una hoja o cartulina con muchas cosas, porque sin son muchas no alcanza ni la vida ni el tiempo para todo. Se debe ser concreta”

Este mapa te servirá para visualizar el camino que se ha de recorrer durante este año.

Se sugiere trabajar por temas:

Salud y bienestar
Relaciones/amistad
Amor y pareja
Diversión y amor propio
Vida espiritual
Creatividad e hijos
Trabajo/profesión
Riqueza y prosperidad.

¿Cómo hacerlo?
Es necesario una cartulina, el color elíjelo tú.
tijeras, lápices escripto, brillos, lápiz pasta, pegamento.
Consigue 1 foto tuya donde te sientas bien, cómoda con esa foto. De hecho puedes imprimir alguna donde salgas en familia, si es que tienes hijos imprime una de cada hijo o una completa familiar donde salgan felices.
Busca también en revistas o en internet imágenes que representen aquello que deseas para cada área en la que trabajaremos. Y todo esto lo pegas en tu cartulina, ve por área ordenada que tu mente al verlo entienda lo que ve y no sea una hoja llena de cosas…menos es más¡ Se precisa.

¿Por qué debiera funcionar? “La intención de hacer algo, permite que se haga un movimiento en tu vida y con el Mapa, logras identificarte con esa ruta que te muestra qué es lo que se quiere lograr”,

Es algo que se mira como sagrado, como una necesidad interna de decir este es mi plan, es lo que necesito y pongo la energía en ello”. Te ayuda a tomar conciencia de lo que se merece y eso permite soltarse y atreverse a soñar.

Vamosss comienza¡¡¡¡

Al terminarlo, la clave está en SENTIR, sentir cada área visualizar en tu mente que sientes al vivir eso que deseas, ese viaje, esa pareja, ese libro por sacar, ese dinero que precisas, etc… Logra con esta claridad imaginaria que hasta tus pelos se ericen al vivirlo en tu mente. Y pega esa cartulina en un lugar visible, cada día siente mira y siente que ya es asi en tu vida. Recuerda siempre en tus oraciones pedir-decir que aquello que estas deseando sea para el mejor bien de todos los involucrados.

Buen viaje¡¡¡¡

Mj