La Maternidad…LA ACEPTO Y LA HONRO

Ingrid Tusell Domingo - Tutt'Art@ - (37)

Mother and Child by Beth BatoIndiscutiblemente la maternidad es un momento en la vida de toda mujer donde mueren muchos aspectos y nacen otros que apenas sabias que poseías…un amanecer de instintos intuitivos y salvajes donde sabes lo que sabes porque algo en tu interior te lo enseña….
Tantas voces llegan intentando aconsejar a las nuevas madres…hermoso apoyo sin duda, valiosas voces para muchas, y para otras solo ruido que las desconcentra y desconecta…
Es en esa escucha de tú y tu bebé que resulta una gran enseñanza para el futuro de esa niña o niño, enseñanza de aprender a conocer a ese ser, a reconocerlo mejor dicho…saber sus tiempos y sobre todo escucharla.

Cuando somos madres nuestra energía fluctúa entre dos polaridades. La mujer y la madre. Energías que para muchas mujeres cuesta integrar-unir… la polaridad de la MUJER nos despierta una energía directa, alerta, casi estratega para las labores, en la polaridad de la MADRE podemos perdonar todo, ser servicial y dar sin límites. Ambas energías dentro nuestro operando en determinadas circunstancias, algunas veces presionando más una que otra. Saber que podemos entrar en una energía y en la otra es una gran medicina pues reconociendo los momentos logramos decidir como funcionar dependiendo de la situación… estas energías realmente son UNA… pero sirve darse cuenta de estas dos Mujeres que nacen y se van acomodando a lo largo de toda nuestra vida como Hembra.

Es en otoño e invierno que aflora la MADRE en cada una, ya sea por que seas madre de una ser humano o madre de un proyecto …nace esa necesidad de nutrir de cuidar de regalonear incluso, o simplemente de acunar y acunarte…

Ingrid Tusell Domingo - Tutt'Art@ - (37)No teman mis bellas a manifestar que desean estar acunando a sus hijos, no sean tímidas en mostrar su amor y aprecio a sus hijos (o quien sea) eso no hará que sus hijaos sean mimados o mamones, al contrario esa hija o hijo crecerá sabiendo que es bienvenido al amor, crecerá confiado y realmente podrá explorar sin miedo e inseguridad el mundo exterior pues sabe y siente que mamá y papá están presentes para ella o para el….

Dejarlos explorar el mundo, caerse, levantarse, jugar en el barro, ver los insectos de cerca, responder a sus múltiples preguntas con un juego o una dinámica para que ellos jamás dejen de asombrarse…

En amor … una Madre como tu… Mj

www.afloramujer.cl

 

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »