La sabiduría que llega al ser madre

descarga

descargaMenstruar y tener 3 maravillosas hijas a las que atender, realmente no es tarea fácil, sin embargo cada menstruación la honro y valoro pues sin ella, sin mi sangre roja, no sería madre, ella y la ovulación que le sigue (o le antecede depende de como lo veas) nos hacen madre (si una quiere).

En estos tres días de mi luna roja vi aquello que la maternidad me a dado y llegue a esto, que sincronicamente Veka de https://mamimonster.com resumió tan detalladamente y comparto pues es también lo que yo he aprendido, sume algunas que veka no escribió.

-Aprovechar el tiempo: Ahora soy un poco más consciente de la importancia de cada hora y cada día, por lo que trato de dar tiempo para lo más importante en mi vida. Todos tenemos un tiempo de vida finito, y a veces lo desperdiciamos en cosas que nos hacen ver bien pero que a la hora de la hora no significarán nada.

-Amar: Sin condiciones, sin sube y bajas, amar antes, durante y después. Amar guiando, protegiendo, observando, abrazando. Amar sin conocer y conocer amando.

-Conciliar: equilibrar el trabajo con el entretenimiento, las entradas de dinero con las salidas, mis necesidades con las suyas.

-Conocerme: Qué me enoja, que siento, cómo me calmo, qué me gusta, qué no me gusta. Cuáles son mis sueños y mis motivaciones. Cuáles son mis defectos y mis virtudes. Y además, amarme.

-Pedir ayuda- dar ayuda: Saber pedir ayuda cuando no das más, cuando necesitas un descanso, o sólo salir a tomar aire, o bañarte, o emprender siendo dueña de casa y madre a la vez. Dar ayuda a las madres que la pidan y este a mi alcance dar una mano hermana.

-Disfrutar: Pararme a disfrutar los pequeños grandes placeres. Arrullar a mi hija, jugar, leer juntas, mojarnos. Estar en el momento con todos mis sentidos y ver la vida un poco como niña, percibiendo la belleza del cielo y el rico sabor de un helado.

-Ser pro-activa: si no sé algo lo investigo, si me falta algo lo consigo. Como cualquier pasión, ser madre te mueve a actuar.

-Soltar: dejar ir el deseo de controlarlo todo y a todos por miedo y ego, y en vez de eso fluir y confiar.

-Valorar a la familia: darme cuenta que mis padres y familia de origen me aman tanto como yo a mis hijas, ser madre me ha dado una perspectiva distinta de ver a mi madre y mi padre.

-Respetar: Ver al que no sabe o no es de mi tamaño como alguien que tiene los mismos derechos que yo y merece el mismo trato respetuoso que yo espero para mí.

Mj

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »