Los patrones de conducta y como identificarlos en ti

2d0ed48cdc0f4aba960e415497e1e248

 

patronesTe quiero compartir algunos consejos para ubicar estos patrones de conducta en el momento en que se muestran, debes tomarlo y no perderlos de vista porque los patrones de conducta salen del anonimato de tu conciencia cuando:

-Te enfermas: Cuando estés en pleno síntoma, observa que dice tu mente de eso, no sólo de buscar en un libro la emoción detrás del síntoma, sino que antes de esa búsqueda en libros, pues anota los pensamientos que tienes en pleno síntoma, “de nuevo me enferme”, “ porque me pasa esto”, “me molesta pedir ayuda”, “me veo horrible”, etc… cuando estamos en algún síntoma, puede que estemos más irritables, hay un cierto tipo de “sensibilidad” que nos es desconocida en otros momentos, toma conciencia de eso que sientes y anótalo, de verdad podrás encontrar patrones mentales “ocultos” que puedes cambiar luego de tomar conciencia de ellos.

-Cuando lloras, tienes pena y tristeza: Valoro estos momentos donde hago agua por mis ojos, ese momento sea lo que sea que lo active en ti, pues te puede entregar mucho conocimiento de tus patrones mentales, los cuales reitero te llevarán a conocerte mejor. Si estas triste por algo, o llorando pues ve lo que piensas, “todos son iguales”, “de nuevo me dejan”, “que rabia esto”, “me siento sola” etc… lo que sea que llegue a ti pues anótalo.

-Cuando algo no te funcione o incomode: De verdad que cuando algo no funciona o te incomoda es una sensación que molesta mucho, y usualmente proyectamos al otro-otra la culpa, eso es fácil verdad, pues observa esos momentos y si salen pensamientos como “me molesta la mentira”, “siempre me pasa lo mismo”, “el ruido me tiene harta”, “no me alcanza” etc… ve y registra en tu cuaderno de anotaciones.

Bueno porque te recomiendo esto, porque los patrones de conducta son una guía interior que te orienta a realizar cierta acción ante circunstancias específicas. Por lo tanto como respondamos a esas circunstancias nos puede dar orientaciones de los patrones que portamos y no sabemos que existen en nosotras, lo mismo pasa cuando atraemos ciertas circunstancias en nuestra vida que se repiten una y otra vez, las atraemos “las buscamos” por patrones internos que son subconscientes, y que nos comandan, por lo tanto  vivimos realidades que no queremos, pero ahí están…y a veces se repiten una y otra vez, con diferentes personas, y situaciones…pero siempre es el mismo patrón mental el que no lleva a que eso se produzca. Jung lo expreso de esta manera: “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino”

El mensaje es claro, somos en gran parte las responsables de lo que nos sucede, y lo que no te gusta y está en tu vida, viene de las creencias, no merezco amor, y no soy suficiente. Estas creencias y patrones mentales se graban desde el vientre materno y en la primera infancia hasta los 7 años.

En psicología se refieren a la profecía auto-cumplida, Esta fue una investigación que un psicólogo realizó a un grupo de niños (desconozco el nombre del psicólogo) donde explica que cuando tenemos una creencia firme respecto a alguien, acaba cumpliéndose. ¿Magia? No, nuestra conducta intenta ser coherente con las creencias que sostenemos (estén fundadas o no). Y esto se aplica de igual manera a nuestra vida en todo aspecto, pues aquello que creemos de nosotras mismas, termina siendo nuestra conducta, por ello todo lo que nos han dicho de niñas, durante la dolencia e incluso en la adultez pues son creencias sobre nosotras mismas, que terminamos por hacer caso y cumplimos sin darnos cuenta muchas veces que no es nuestra verdadera identidad., que esas creencias nos comandan.

A veces pedimos que nos den más amor, que nos aprecien más, que nos dejen de pisotear o desvalorar lo que entregamos, pero con nosotras mismas no aplicamos la valoración, el permiso de descansar, celebrar, etc, ni nos apreciamos, pues las creencias que tenemos al primer esfuerzo de romper una creencia de desvaloración, está comienza a patalear, a negarte la posibilidad de cambio pero es solo porque estamos atadas a ellas, a esas creencias que aparecen más claramente cuando, ya sabes…te enfermas, lloras, o algo no te funciona e incómoda.

Realmente pensamos que somos seres conscientes, pero en realidad no lo somos, hasta que indagamos en nuestros patrones mentales, la mayoría de ellas actúan a nivel subconsciente, de tal modo que no somos conscientes de porque somos como somos y de cómo nuestros actos afectan nuestra vida. Por eso es que debemos identificar cuáles de esas ideas y patrones de conducta nos están generando un conflicto.

Una vez descubres lo que hace que las cosas se te repitan una y otra vez, debes cambiar de actitud, y para ello debes cambiar patrones de conducta.

Cada día te conocerás más, y sabrás con exactitud a partir del conocimiento de sí mismas, que puede estar provocando los conflictos.

Reflexionar acerca de la naturaleza de nuestros actos, es el mejor bien que nos podemos hacer, porque solo mejorando nuestras actitudes, mejorara nuestra vida.

Mj

 

 

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »