Medita en la flor de la vida mientras menstruas

Flor-de-la-vida-pequeño

Hay algo que llevo practicando y quiero compartirlo.

El periodo de menstruación es el inicio de honrar nuestra sexualidad sagrada, nuestro vientre IMG_20151201_185436llamado útero como un lugar donde se manifiesta la vida, donde creamos, no sólo hijos también proyectos, ideas, poemas, donde puedes construirte nuevamente y destruir otras partes tuyas incluso.

 

Para que podamos iniciar un camino hacia una conciencia más amorosa con nosotras mismas, sobre todo el periodo de sangramiento, es necesario que este momento de sangrado lo apreciemos y valoremos como un momento para emprender un camino de sanación, y si es necesario interrogación profunda de cómo estamos llevando nuestra vida de mujer. Si realmente como mujeres no tomamos en nuestras manos nuestra evolución y desarrollo en este pasar por el planeta tierra-que bien saben-es una escuela de oportunidades, sorpresas y asombro para el alma, pues estaremos delegando a la siguiente generación la responsabilidad que no hemos sido capaces de asumir.

 

Este periodo de sangramiento es una instancia que no sólo ocurre meramente en el cuerpo físico, también hay cambios en la mente, las emociones y la conducta. La meditación que te comparto es muy simple como todo lo que busco y comparto.

Es con la Flor de la vida. (Si quieres saber más de este antiguo símbolo ve al taller con Jessica Macaya, clik aquí para ir al taller).

 

Flor de la vidaLa flor de la vida es un símbolo sagrado que se repite en varias culturas alrededor del mundo, en el toda la creación en el Universo se manifiesta a través de esta Matriz Divina contenida en diecinueve círculos concéntricos. Desde un minúsculo átomo hasta una enorme galaxia siguen este mismo patrón.

«Es la clave de la perfecta salud, pues recoge el funcionamiento armónico y coherente de todo Ser.»

 

Al ser mirada durante tu sangramiento realmente llegas a una profunda meditación, yo llevo 2 ciclos de meditación en ella mientras estoy en mi periodo de sangrado y no hay otra fase en la que me conecte más conmigo misma y donde la meditación realmente me llega a la medula, esto ha ayudado a que aflore mi creatividad como cascada de imágenes, ideas y visiones, la sabia interior me habla, la bruja me motiva, y la mujer salvaje me invita a confiar.

 

35219234¿Cómo hacer esta meditación?

Simple.

Ten una imagen pegada en donde sueles transitar durante el día, la cocina, tu oficina, tu celular, el protector de pantalla, el baño, etc… Consigue la imagen que más te guste en google. Imprime a color y buena calidad.

 

Mírala cada vez que puedas unos segundos al día, respira profundo y luego cierra unos segundos los ojos y traga saliva, el tu saliva es un conductor de energía, por eso al tragarla eso que ves, que sientes pasa a tu cuerpo entero, pues tu saliva recorre todo en ti, esa memoria que estas captando al ver la flor de la vida entra por tus ojos, y por tu saliva directo a tu ADN, a tus células.

Si tienes 1 a 5 minutos medita mirándola y respirando profundo, también juntando y tragando saliva cada vez que puedas reunir la saliva en tu boca.

Y listo, ahí tienes 2 meditaciones simples y profundas- una para lo cotidiano y otra para ese 10% que mereces darte. (1 a 5 minutos diarios-verdad que puedes)
Además de su hermoso diseño, la visualización de la flor de la vida contribuye al equilibrio de los hemisferios cerebrales, el izquierdo analizando las partes (Micro) y el derecho el conjunto (Macro), de modo que se podrá observar y conectar con el Todo.
Flor-de-la-vida-pequeñoLa alta vibración que produce este patrón arquetípico ayuda a la práctica de la meditación, ya que su visualización conduce a estados más profundos de relajación, y cuando estas relajada internamente, tu mente está relajada, tu cuerpo también…tu decisiones y acciones son tomadas en completa consciencia y tus decisiones son tomadas en paz. Por lo tanto hay menos malestar en este periodo tan revelador de como llevas tu vida de mujer, pues ya sabes y lo comparto siempre…

tu menstruación es el periodo en donde te vuelves vidente, no necesariamente para otros, más bien para ti misma, donde te das cuenta de aquello que está bien en tu vida y lo que no.

Te dejo este link a un vídeo de Drunvalo Melchizedek donde explica sobre la flor de la vida Clik aquí

Foto de pintura de la flor de la vida: Larisa Hancu http://larisahancu.com/la-artista
Foto mujer menstruando: Estela- www.esteluv.es

 

Mj Sanahí.

 

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »