PROGRAMA EL HUERTO PERMACULTURAL
Tener tu huerto nos da la maravillosa oportunidad de conectarnos con los ciclos de la vida

Regalar y regalarnos la medicina del cuidado y autocuidado, gozar viendo crecer la vida y aprender de su letargo y transformación, nutriendo el suelo y obteniendo un alimento nutritivo, saludable y de exquisito sabor. 

El programa «Huerto Permacultural», está enfocado en el seguimiento de las relaciones benéficas de la naturaleza para retroalimentarse generando abundancia, lo que aplicamos en la creación y mantención de nuestro “jardín comestible” donde integramos flores, hierbas medicinales, frutos y hortalizas en nuestro espacio de conexión sagrada con la tierra. 

Aflora Mujer junto a Aldea Domo Permacultura Integral te invitan a este programa de 4 módulos donde aprenderemos técnicas concretas que nos permitan diseñar, mantener y cosechar de nuestro huerto permaculturaL, ya sea un departamento, casa o un terreno mayor.
Son 4 clases de 3 hrs cada una que se darán por video conferencia en vivo.
Terminado el programa podremos seguir compartiendo dudas, avances en tu construcción, ideas, etc. en un grupo de WhatsApp de la Red de Aldea Domo Permacultura Integral, donde podremos compartir con diversos participantes que ya han construido o están iniciando el proceso y poder realizar (voluntario) una jornada de Bio practicante en contexto permacultural en nuestra escuela ubicada en ecoaldea Pailimay.
MÓDULO 1
¿QUE ES PERMACULTURA?
Vive la sustentabilidad y la Resiliencia a través la permacultura, que te permitirá diseñar tu vida para adaptarte de mejor forma a las transformaciones profundas que estamos viviendo hoy.
Objetivos:
-Aprender que es permacultura.
-Conocer los principios éticos y de diseño.
MÓDULO 2
DISEÑANDO MI JARDIN COMESTIBLE
Ya sea en un jardín con buen suelo o sobre cemento en un balcón en esta clase veremos que necesito y de qué forma hacerlo para iniciar mi huerto introduciéndonos al método de cultivo biointensivo con sus principios base.
Objetivos:
- Conocer las bases de un huerto abundante y sano.
- Aprender los primeros pasos para la correcta ejecución de mi jardín comestible.
MÓDULO 3
CUIDADO Y MANTENCIÓN DE MI HUERTO
Nutrir el suelo es nutrir la planta, en este taller aprenderemos a elaborar insumos orgánicos para fortalecer y nutrir nuestro jardín comestible.
Objetivos:
- Aprender a elaborar abonos orgánicos líquidos y sólidos para nutrir nuestro huerto.
- Reconocer asociaciones de cultivos y controles biológicos que unen fuerzas para tener un huerto saludable.
MÓDULO 4
¿QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO SEMBRAR?
Ahora que ya sabes cómo hacer tu huerto y los principios básicos para que sea saludable llegó el momento de poner la semilla, para eso debes aprender que no todas las plantas se siembran de igual forma ni al mismo tiempo, ¡cada vida un mundo!
Objetivos:
- Conocer métodos de siembra directa e indirecta y los primeros cuidados de la plantitas.
- Aprender las características generales de cuidado que requieren diferentes hortalizas que tendremos en nuestro huerto.
Programa impartido por:
Aldea Domo Permacultura Integral , facilitado por Carolina Miranda: Diseñadora de Equipamiento UTEM, Diseñadora en Permacultura Ecoescuela El Manzano, Saberes en Geometría Sagrada, pedagogías Alternativas y Profesora de Purna Yoga Integral.
RESERVA DE CUPO
Pago en Chile es con transferencia, solicitar los datos en Reservas@afloramujer.cl
Valor: USD $70.00 / $50.000 CLP