«prepara tu cuerpo para gestar, y conoce que hay más formas de abordar los problemas de fertilidad»
¿DE QUE SE TRATA?
“Quiero ser madre” es un programa integral de apoyo y acompañamiento terapéutico interdisciplinario a la fertilidad de la mujer, dedicado a quienes han tenido dificultad para gestar y que quieran preparar su matriz para anidar.
Es una excelente compañía a los tratamiento para la fertilidad. Pues indagamos en los factores que afectan en la fertilidad femenina, entendiendo también que estos no sólo son físicos, sino también energéticos, emocionales y psíquicos.
Utilizando diversas herramientas terapéuticas que tendremos a tu disposición, incorporarás a tu vida sanación y activación energética que te ayudará a desbloquear la energía de tu útero y profundizar en tu propia sabiduría y autoconciencia.
»Abordaremos la infecundidad desde una mirada holística transpersonal y científica.
»Sintopatología ginecóloga, visto desde la semiología de los síntomas.
»Factores que afectan en la fecundación: físicos, energéticos, emocionales y psíquicos.
»Sabiduría y autoconciencia femenina.
»Herramientas terapéuticas para activar la energía de tu cuerpo y desbloquear la energía de tu útero.
»Conocerás el cuerpo emocional del útero y profundizar en tu energía sexual curativa para la fertilidad.
»Entendimiento de la ciclicidad femenina y los momentos óptimos de tu ciclo.
»Aprenderás a alimentarte sanamente con metodologías de la cocina funcional aplicada al apoyo de la fertilidad.
»Meditación y yoga para la fertilidad.
»Cuidados del cuerpo a través del movimiento.
SOMOS UN HERMOSO EQUIPO DE PROFESIONALES:
María José Méndez
María José es creadora de Aflora Mujer, Terapeuta con visión transpersonal, Life Coach en salud y bienestar femenino. Durante 13 años su camino se ha enfocado en la investigación y estudio de los ciclos y etapas de la mujer, el cuerpo emocional del útero, semiología de los síntomas especialmente los ginecólogicos, la inteligencia sexual, y la identificación y transformación de las creencias que cubren la experiencia de vida femenina. Es vocera de la sabiduría del útero, la luna y la madre tierra. Escritora, terapeuta, mujer ritual y motivadora. Madre de 3 niñas y portadora de una perseverancia inquebrantable.
Valeria del Real
Valeria es Terapeuta y Facilitadora para apoyar procesos en la Re Conexión del Ser. en Consteladora Familiar, Terapeuta Transpersonal, Creadora Escuela de Sexualidad Sagrada y Alquimia.
Pamela Maturana
Pamela es Terapeuta en Alimentacion, con formación en Enfermería y Nutrición Funcional, especialista en cocina inmunológica (AIP) anti-inflamatoria y antiaging.
Especializada en salud intestinal, restauración de microbiota y Nutraceuticos.
Educadora y relatora de seguridad alimentaria.
Speaker de vida sana y cocina para la Salud.
Dedicada a hacer clases de cocina hace 9 años.
«La alimentación es una medicina de evolución»
Liz Fuenzalida
Liz es Terapeuta corporal, especializa en uteros, curandera.
Antonella Orsini
Antonella es Actriz, profesora de Vinyasana hatha yoga, madre de 2.
Marcia Gomez- Marwa
Marcia Gomez Profesora y bailarina de danza del vientre con 17 años de experiencia enseñando este arte a cientos de mujeres en distintas ciudades de Chile y también el extranjero.
Focalizada en la anatomía del movimiento, el arte expresivo, la conexión con la música y la salud integral, comenzando por el piso pélvico, la apertura a la sensualidad y el flujo de la energía femenina»
www.marwa.cl
A través de un trabajo holístico, mente, cuerpo, emociones, activaremos nuestro útero y despertaremos su vibración, moriremos y renaceremos para sembrar las nuevas semillas en un útero purificado, fértil y amoroso. Conversaremos sobre el trabajo terapéutico que cada una de las ponentes viene a compartir con ustedes para crear el terreno fértil que andas buscando.
La experiencia de compartir con otras mujeres convierte a «Quiero ser madre» en un espacio terapéutico donde podrás expresarte y dejar salir todo lo que desee manifestarse, sostenidas en un ambiente sagrado y amoroso.
Sera el comienzo de un viaje terapéutico, en donde todo lo que haremos en la práctica ayudará a desbloquear y llenar de energía amorosa tu útero para potenciar tu fertilidad.
»Cada día del programa ha sido diseñado para acompañar los programas de fertilización asistida que estés siguiendo.
»No es ningún requerimiento para tomar este programa tener problemas para gestar, si tu andas buscando preparar tu matriz para ser madre, esto también te apoyara en ese camino a convertirte en madre.
»Disfrutarás de ponencias con diversas mujeres expertas en áreas de salud y bienestar para la mujer.
»Construirás nuevas creencias en torno a tu cuerpo físico, tu sexualidad; como un encuentro contigo misma y un enigma del que sorprenderte.
»Realizaremos la limpieza del cuerpo emocional del útero.
»Nos reconciliaremos con el ciclo creativo y alquímico del ciclo menstrual, entendiendo tu vida cíclica para favorecer la gestación.
»Trabajaremos psico-energéticamente afecciones genitourinarias y sexuales, cistitis, dismenorreas, metrorragias, miomas, endometriosis, falta de libido y frigidez, o cualquier síntoma que presente tu matriz y que sea motivo para trabajar.
»Te compartiremos herramientas simples para disminuir el estrés.
»Tendrás una buena dosis de pasión, coaching y rituales femeninos para lograr re-programar tu mente y creencias.
El programa consiste en 1 mes juntas 4 días completos de sesiones presenciales y conexión vía whatsapp.
El programa se imparte 2 veces al año, en MAYO 4 y 5 y 25 y 26. Desde las 10:00 a 20:30 hrs. Cada día.
⇒ Próxima fecha por agendar para el segundo semestre.
Valor del programa completo $120.000 (Puedes abonar en 3 pagos de $40.000, uno ahora para reservar, el siguiente en abril, y el último antes de que inicie el programa)
Lugar: Limarí #1020 La Reina-Santiago.
Para conocer el programa de cada día, escribe a contacto@afloramujer.cl y encantada te lo comparto.
TESTIMONIOS
Mi experiencia en el programa fue mágica, hermosa, profunda y sobretodo un espacio/útero de conexión conmigo misma, con mi niña interna; una invitación a maternarme con amor y cariño, acompañada de mis compañeras de ruta, de la hermosa tribu de la que soy parte. Maravillosa experiencia de amor la que sentí en todo mi cuerpo y ser! Ya la tengo inscrita en el alma!
Tuve un antes y un después terminado el Taller, fue un renacer un despertar de mi alma, suena muy profundo, pero así fue «un despertar» entender cuáles eran mis verdaderos deseos de vida, mis miedos, mis rabias fue muy intenso… Ha sido el comienzo de mi sanación, llevaba mucho tiempo buscándome…. Aquí me encontré, pero con mi verdadero yo… Fue fundamental el grupo de mujeres, dado que nos acompañamos mutuamente las unas a las otras, María José una gran mujer valiente profesional que nos apoyó con su gran sabiduría y con temas reales incluso de su vida, una hermosa y gran experiencia, el trabajo realizado con nuestro centro mi útero fue muy integral de amor de sanación de alimentación, conocerlo …. No es un camino fácil, pero todas las mujeres debiésemos comenzarlo.
Agradecida a cada una de las bellas que estuvieron a mi lado en este taller y siguen estando cada día.
El programa “quiero ser madre”, me entregó una mirada integral, no sólo de la maternidad, sino también de muchos aspectos de lo que significa ser mujer y con esto sentir que se resignifica nuestro género. Te permite sentirte orgullosa de ser mujer, y te entrega muchas herramientas y terapias para el autocuidado físico y emocional, y por si fuera poco el estar con otras mujeres que están en lo mismo que uno, y que te acompañan en todo el proceso, es el broche de oro para esta tremenda experiencia. Muchas gracias María José, por este programa tan bien estructurado y realizado con tanto amor para tus hermanas.
Para mí, el Programa Quiero Ser Madre significo un viaje mágico hacia mi interior, hacia mi niñez, hacia mi pasado… Agradezco al universo el poner en mi camino a mujeres extraordinarias, mujeres guerreras, mujeres hermosas que nos transmitieron todo su poder y conocimiento en cada una de las diferentes áreas fundamentales que una mujer debe trabajar durante el camino a ser madre. Para mí, hoy el traer al mundo a un ser de luz tiene otro sentido. El tomar conciencia de lo importante que es que nuestro cuerpo esté preparado para dar a luz, hace que mis ganas aumenten, pero con responsabilidad y amor. Gracias por todo lo vivido, gracias por el amor que me brindaron en cada encuentro y durante todo un mes. Deseo de corazón que más mujeres se sumen a este viaje mágico de amor propio, de conciencia, de renovación y de crecimiento.
Confío en tu amor! Gracias por existir!
Mi experiencia en el programa fue mágica, hermosa, profunda y sobretodo un espacio/útero de conexión conmigo misma, con mi niña interna; una invitación a maternarme con amor y cariño, acompañada de mis compañeras de ruta, de la hermosa tribu de la que soy parte. Maravillosa experiencia de amor la que sentí en todo mi cuerpo y ser! Ya la tengo inscrita en el alma!
El programa Quiero Ser Madre fue para mi todo un viaje iniciático hacia las profundidades de mi misma. A pesar de que yo creía que todo estaba relativamente bien en mi vida, me di cuenta de tantas cosas que necesitaba sanar en muchos aspectos para poder convertirme en un ser integral capaz de traer al mundo y cuidar a otro ser. Descubrí que antes de dar vida a otro, debo darme vida a mi misma, algo que creía obvio y natural, pero en realidad estaba fallándome descuidando muchos aspectos de mi como mi salud, mi alimentación, la relación con mi madre, con mi útero. Me re-encontré con mi poder personal y el poder de otras mujeres, todas hermanas en este camino. Comprendí que las mujeres somos tan espectaculares que manifestar nuestro don de la creación no solo está en tener hijos biológicos, sino que también pueden ser otro tipo de hijos, proyectos, obras artísticas y hasta milagros, aquellos bien milagrosos y los pequeños cotidianos como que hayan flores en la casa. Y ahora estoy segura y confiada en que el universo traerá lo perfecto que me corresponda, porque independiente del resultado de convertirme en madre o no, sé que después de atravesar la caminata sobre fuego que fue esta experiencia, ahora estoy más fuerte, más madura y más llena de amor. Admiración y amor eterna a Cote, a mis hermanas de círculo y a todas las madres del universo.