¿Qué hierbas usar para sahumar?

tumblr_mtyqlbvhxb1qaab0to1_1280

Las hierbas medicinales son muchísimas, aquí te comparto algunas que yo uso en mi casa, consulta, y en rituales.

Primero debes saber que, un corazón en oración es lo primero que debe estar encendido, comulgar con las plantas y resinas que se van a transformar en humo.

Sin dudarlo cito a Mayra Fariña ella expresa lo siguiente “la emoción que yo utilice, será la mejor herramienta para poder realizar la mejor limpieza que pueda visualizar. Emoción es sentir, sentir la petición que estamos realizando como una acción viva, en donde yo me veo totalmente involucrada de manera vivaz:

Como principio mágico debemos entender que, con la oración sincera, o petición sincera, con fuerza y coraje, sumado a la emoción verdadera, podremos construir los mejores rituales de limpieza o descarga. La oración es una verdadera fuerza en el Universo y el proceso de aprender a pedir es una de las lecciones más importantes en la elaboración de rituales.”

¿Van comprendiendo?
Muy bien.

Otro paso importante antes de ir derecho a los rituales de purificación es aprender a cerrar nuestro aura, que es el campo energético que tenemos todos los seres vivos.

Podemos cerrar el Aura, realizando una sincera oración a nuestra más elevada creencia: Diosa/Dios, Maestro Jesús, Madre María… Alguna Virgen de tu preferencia, Ángeles, Maestros… ellos son seres celestiales que siempre nos acompañan, guían y protegen.

Otra manera es hacerlo como lo hacían las abuelas sabias: con una lana roja atada en la cintura o en la muñeca de la mano de poder.

Una linda oración es: La Diosa me rodea con luz, amor y protección, Dentro de esta esfera de amor estoy a salvo de los que intentan dañarme.

El mismo hecho de saber y sentir que estoy protegida, es uno de los factores más importantes en cualquier protección. Cuanto más fuerte y sólida sea esa creencia, más protegida estaré de las influencias externas. Descubrirán que realizar sahumerios o limpiezas no es un proceso elaborado ni complicado. Las especias y resinas pueden encontrarlas en cualquier establecimiento naturista o herboristerías. Carboncillos y hierbas es más simple de obtener aún.

Al realizar un sahumerio podemos utilizar un sahumador: puede ser una vasija de greda, un caldero de acero, una ollita de bronce o cobre.

Debemos colocar unos carboncillos encendidos y pasar por la casa con algunas técnicas que daré a continuación.

1.- De arriba hacia abajo (segundos pisos)
2.- De atrás hacia delante,
3.- Desde el techo al suelo

Con diferentes plegarias:

1. Humito sagrado limpia mi hogar, saca la impureza y hazla trasmutar.
2. Que salga el mal y que entre el bien, Como entró Jesús en Jerusalén.
3. Limpia, limpia humo poderoso, saca lo mas denso y trae lo armonioso.

Debemos saber que una hierba es una planta con la que uno está generalmente familiarizado y lo que llamamos mala hierba son plantas cuyo uso no conocemos. Según las antiguas: toda planta es sagrada y toda tiene un uso y poder específico. El reino vegetal está lleno de todo tipo de plantas en íntimo contacto con las fuerzas de la creación divina.

Las influencias de las diversas plantas se pueden clasificar de muchas maneras, sin embargo es importante entender que las clasificaciones de utilidad no son privativas de las propias plantas. Una sola puede tener muchos usos y no sólo terapéuticos, si no mágicos también.

Listado de inciensos en la casa, que no puedes dejar de tener…

-Pimienta negra molida: Aumenta la buena relación entre las personas.

-Canela: Calmante y protectora, estimula la mente y atrae dinero

-Clavo de olor: es protector, aleja del lugar las formas negativas de pensamiento

-Café en grano molido: Aleja las pesadillas

-Nuez Moscada: Produce expansión y jovialidad, aumenta el deseo sexual

-Laurel: protector

-Romero: repele las energías negativas (junto con la sal en las esquinas es marav)

-Cáscara de ajo: Elimina el agotamiento mental, y purifica el ambiente

-Tabaco: Es bueno para la protección física.

– Resina de Pino: se utiliza para fortalecer el campo energético, purificar y sanar.

– Copal: resina muy utilizada por los mayas para conducir la expansión de la conciencia durante los viajes sagrados, durante ceremonias adivinatorias y de limpieza.

– Mirra: resina presente en el antiguo Egipto y asociada con ritos de transformación y pasaje.

– Incienso: resina utilizada ampliamente para conexión espiritual, se cree que atrae las bendiciones de la divinidad a quien la utiliza.

– Salvia: hierba esencial de la práctica chamánica nativo americana. Utilizada para purificar el entorno y los instrumentos del chamán previo a su trabajo, y también como ofrenda a los espíritus de las cuatro direcciones.

– Lavanda: la quema de sus flores secas alivia emocionalmente y ayuda a recuperar la alegría. En el mundo Celta se la asociaba con las hadas, los elfos y otros espíritus de la naturaleza.

– Palo Santo: corteza vinculada con las habilidades psíquicas y el lado femenino de la vida ya que se encuentra regida por la Luna. Su fragancia amplía la visión mas allá de la realidad ordinaria.

Donde comprar: humos.cl venden resinas, y manojitos de salvia, también consigues romero, lavanda etc, en tu jardín, o en hierberias, en san Antonio con santo domingo hay muchas¡¡¡¡

Importante este material no es para enseñar a sahumar ni que anden limpiando casas que no sean la suya o a otras personas inclusive, se los comparto para que apliquen en su casa, no es un juego esto ni hay que tomarlo a la ligera, así es que ya lo saben, para aprender a protegerse en las limpias cierren su aura envueltas en un huevo de luz azul, y usen un cinto rojo en la cintura, y por supuesto conozcan a mi comadre y amiga Roxana Campos Araya que bien les haría a todas aprender y llevar el arte sagrado del sahuerio a sus casas.


Bibliografía: Manual de Modernos Hechizos, Draja Mickaharic Apunte del blog de Mayra Fariña http://energiafemenina.blogspot.cl/ Apuntes de Vanesa Ruiz https://naturaldharma.wordpress.com/ Articulo de: Artwww.afloramujer.cl
útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »