Respuestas sobre dejar las pastillas anticonceptivas.

resp

El artículo de las anticonceptivas tuvo mucho revuelo y lo agradezco, me encanta que eso suceda.

No soy ni matrona ni ginecóloga sin embargo soy mujer y madre, también, busquilla, amo los libros y llevar a mi cuerpo la experiencia, es desde aquí que les respondo, en lenguaje simple, honesto en lo que se y manejo en la sanación de lo sagrado femenino. Desde el cuerpo a la mente, del útero a lo emocional, desde las memorias, ahí donde me gusta cavar y sacar para que se llene de amor…todas somos comadres de historias como siempre digo y por eso mismo nos podemos ayudar una a otra, porque lo que sana a una sana a todas.

A quienes leen por primera vez esto, estas preguntas fueron de mujeres que leyeron el artículo sobre las anticonceptivas y me dejaron estas preguntas.
Aquí les van mis respuestas.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo demoro en desintoxicar mi cuerpo y puedo embarazarme?

A tu cuerpo le puede tomar hasta 1 año en recuperarse después de descontinuar su uso. Mientras tanto puedes seguir experimentando sus efectos secundarios o bien ciclos irregulares, anovulatorios o con ovulaciones o menstruaciones más dolorosas. Decirte un tiempo como en tal fecha estas libre de químicos hormonales, pues no lo sé, todos los cuerpos son diferentes, si sé que para hacer una depuración real y completa, debes estar siendo asistida, y no solo desintoxicar físicamente, sino también emocional mente.
Hay mujeres que se embarazan al mes de dejar las pastillas, si no es tu caso, espera, seguro ya quedaras gestando, el cuerpo es sabio.

Pregunta: Yo tomo hace como 10 años pastillas que otro método anticonceptivo puedo tener ya que no quiero tener más hijos?

Existen varios métodos, pero como siempre digo todos los métodos naturales, te llevan a conocer tu cuerpo y sus ciclos, por lo tanto la autoobservación y toma de conciencia de tus fluidos y ciclos será necesario que ahora sigas y te dejes de llevar por el calendario. Debes identificar en tu propio cuerpo, no por calendario.

¿Cómo identificar si estoy en días fértiles?

Tu flujo vaginal será más denso y pegajoso, con apariencia similar a la clara de huevo, incluso notarás que 2 ó 3 días antes será más abundante.
-También existehttp://www.lady-comp.cl/v3/ que no la he probado pero sé que es muy buena.

-También medir tu temperatura basal
El método de temperatura basal es un método anticonceptivo natural basado en las alteraciones de la temperatura en el cuerpo de la mujer a lo largo del ciclo menstrual. Este es el primer método científico basado en la abstinencia periódica. Se estudió tras la observación de que en el tiempo de la ovulación la temperatura sube entre 0.2 a 0.5º C por efecto de una hormona (progesterona) y luego se mantiene a un nivel más alto hasta el comienzo de la próxima menstruación. El cambio de temperatura de un nivel más bajo a un nivel más alto se produce bruscamente y marca el momento de la ovulación.
Para medir la temperatura basal utilizaremos un termómetro de mercurio convencional y una tabla para anotar la temperatura. Cada día, al despertar, sin haber hecho movimientos bruscos y sin hablar, mediremos nuestra temperatura vía anal o vaginal. Cuando la temperatura sube de grados, estas ya ovulando. Verás que es un seguimiento no es como un mes ovule el 14 y si subió mi temperatura, por ende no tengo sexo, pues ojo que al otro mes quizás ovules al día 12 y se fíes del calendario que dice que el 14 ovulas, pero tu cuerpo no tiene el ritmo del calendario y ovulo el 12 y puedes quedar gestando, y ya luego te preguntas ¿porque? Si debí ovular el 14…. Eso dice el calendario, NO TU CUERPO. Por eso estos métodos y de aquí abajo el de Bullings te motiva a leer los mensajes de tu cuerpo, eso quiere decir moco, temperatura, tus pechos, tu ánimo, etc. POR ENDE EL METODO ES CONOCE TU CUERPO, y las herramientas para levar registro y testear son la del moco y la temperatura.

-Método Billings: examina el moco cervical
El examen del moco cervical o método Billings es un modo de conocer los días fértiles y los no fértiles de tu período de ovulación. Los espermatozoides viven en el moco y la presencia y características de éste te avisarán de cuando puedes concebir y cuando no.
Como te mencione arriba, sale moco tipo clara de huevo. Es súper notorio pues es pegajoso.

Pregunta: Tengo una duda al dejar de tomar pastillas después de muchos años en cuanto tiempo después el cuerpo comienza su ciclo natural?

Tu ciclo natural te aseguro que quiere comenzar a penas le deja de entrar la dosis de hormonas de las anticonceptivas. El cuento es la regulación de este, conozco a mujeres que dejan de usas la pastilla y a la semana le baja la menstruación y luego desde ahí de esa primera regla comienzan a entrar al ciclo natural, que es más que nada que tus glándulas e hipófisis comienzan a despertar de la lluvia hormonal de las pastillas y eso puede que al mes siguiente se demore en bajar 30 días y al siguiente baje en 25 y al siguiente en 28 y así, hasta que a lo largo de 6 a 12 meses se regula, pero debes llevar el registro mes a mes día a día e ir conociéndote, el ciclo natural no es dejar a locas el ciclo y ya vera que hace doña ciclo, no pues, debes conocer a doña ciclo en todas sus fases, y así podrás acompañar a tu cuerpo en este viaje de ser cíclica y cambiante como la luna y poco a poco ir regulando tus emociones y trabajando en tu mundo interior, es bonito de verdad. Buen viaje¡¡¡

Pregunta: Tengo una duda
A qué se debe el exceso de vello. Si ya deje las pastillas hace un año. El ginecólogo me dijo exceso de testosterona… Hice un tratamiento homeopático. Pero aún está.
Estoy observando el patrón masculino en mi familia y note varios desequilibrios que han llegado a mí en ese aspecto.

Linda a veces es algo más simple aún, como que lo que comes está lleno de hormonas, el pollo, la carne, embutidos, comida chatarra, lácteos, etc… si no es tu caso y no comes nada de eso, ver que te está faltando que vitamina y proteína, consume hartas hojas verdes, batidos, jugos verdes, y haz un détox físico y emocional, y lo que has mencionado de ver el patrón masculino, sería optimo ver eso en terapia o asistir algún retiro, o taller que Aflora Mujer facilita.

Pregunta: Sufro de SOP y las pastillas solucionan eso. ¿Pues qué hago?

Hay tratamientos naturales son invasivos para el SOP de hecho hacemos un taller en Aflora Mujer para ese tema en específico, puedes también tomar sesión personal conmigo y vemos el tema de manera individual.

Pregunta: ¿El parche provoca los mismos efectos, que las pastillas?

El parche libera pequeñas dosis de hormonas y llegan al torrente sanguíneo de manera continua y constante, son hormonas igual que entran a tu sangre.

Pregunta: como aprender a darme cuenta de ciertas cosas que quizá aún no logro ver, yo uso pastillas y es porque tengo ciclos interrumpidos, si dejo de tomarlas deja de venirme y así… La verdad quisiera lograr esto de forma natural.

Entiendo querida, sería ideal que fuera todo más fácil verdad, y a veces pienso que sí, pero hay muchas mujeres que no les es fácil que su menstruación sea regular y su ovulación la sientan, por lo tanto hay varias herramientas que pueden ayudarte, primero sería ideal hacer terapia conmigo si es que deseas te puedo acompañar, hay diversas herramientas que han funcionado a muchas mujeres para volver a sentir su ciclo de manera natural y sin pastillas.

Con cariño
Mj Sanahí

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »