Tu puedes mover tu útero-Ejercicios

6

Los músculos del útero cuando no se utilizan se ponen rígidos

6Que si, el útero lo puedes mover. De hecho el endometrio se mueve a oleadas a lo largo del ciclo en el útero no gestante. En palabras de una Mujer que admiro mucho y les recomiendo siempre leer; Casilda Rodrigañez

Casilda asevera que los músculos del útero, cuando no se utilizan se ponen rígidos, pierden elasticidad y funcionalidad. De hecho W.Reich en su libro “la función del orgasmo” también lo informa.

Siempre les sugiero que lean, estudien, y lleven a la práctica, así es que les dejo unos ejercicios. Yo estoy comenzando mi sangre menstrual y practicar estos ejercicios previo a este periodo ayuda a vivir una menstruación sin contracciones, calambres ni espasmos de tu útera.

Aquí te había dejado ejercicios que disfrutes¡¡¡

Todos estos ejercicios y muchos más los practicamos en los talleres y círculos de mujeres.

Pues bien a practicar: Posición acostada

1.-Primero ubica tu útero con tu mente imaginaria. Ve bajando un poquito bajo el ombligo y ya está por ahí cuando sientas calientito ya llegaste. Mira que fácil.

2.- Toca tu útera: Con la palma de la mano, la parte más gordita de tu mano, el llamado monte. Toca y donde sientas más sensibilidad están tus ovarios.

3.-A tu boca y mandíbula: Lleva tu atención a esa zona, relaja la mandíbula, al relajarla la mandíbula se relaja tu pelvis y útero.

4.-Flecta rodillas, manos a los acostados (sigues acostada) y levanta las caderas hacia arriba como si te jalarán de arriba, crea un puente, sostiene 3 segundos arriba y baja, descansa. (Hazlo por 3 veces).

5.-Sientate sobre tus talones creando con tus dedos gordos de los pies un triángulo, que solo se toquen las puntas atrás. Manos sobre las rodillas y contrae suavemente la entrada de tu vagina hasta sentir que llegas al útero contrae suave y sintiendo que subes por tu vagina, relaja y repite dos veces más hasta sentir la vibración y el calor que se genera. Lleva la palma de tus manos hacia arriba y recibe el prana, energía, cierra tu pulgar con tu índice y respira profundo, luego lleva tus manos a tu útero y sonríele.

 

Mj Sanahí

 

 

 

útero
María José Méndez

EL Útero Tiene Memoria

¿Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente? Te invito a llevar tus manos a tu útero, como un gesto

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

La Mujer malabarista

Ok foco¡¡ ¿ahora mismo de cuantas cosas estas pendiente? Yo al menos de varias, aquí sentada en mi dormitorio tomándome un tiempo para cerrar ciertos

Read More »
Coaching de vida
María José Méndez

Es tan importante soñar y desear

Todo antes de existir fue imaginado (soñado), se nutrió y sostuvo del deseo-lo deseado-, y ante el deseo la materialización se presenta. Es tan importante

Read More »